¿Qué plagas pueden aparecer los baños?

plagas en banos

Encontrarse plagas en los baños es habitual por ser un hábitat perfecto para los insectos por atraerles la humedad y la posibilidad de que encuentren alimentos, por los restos de piel muerta o residuos orgánicos que allí pueden depositarse.

Los insectos aparecen en mayor medida, en los cuartos de baño que apenas tienen ventilación, con grietas en ventanas, limpieza deficiente, en tuberías o grifos que gotean.

En Hisan te contamos qué tipo de plagas podemos encontrar en los WC y las formas de evitarlas para que no te causen molestias.

 

Índice
  1. ¿Por qué aparecen plagas en los baños?
  2. Tipos de plagas que proliferan en los WC habitualmente
    1. Tijeretas
    2. Cucarachas
    3. Arañas
    4. Hormigas
    5. Hongos
    6. Moscas de la humedad
  3. ¿Cuál es la solución ante una plaga en el baño?

¿Por qué aparecen plagas en los baños?

 

Lo cierto es que, aunque limpies a diario el baño, en general es un lugar insalubre en todos los aspectos. Si encuentras una plaga en el baño no debes avergonzarte, puede ocurrirle a cualquier persona.

Es una zona de nuestra casa que utilizamos habitualmente para asearnos, peinarnos, cepillarnos los dientes y hacer nuestras necesidades.

Los insectos encuentran un lugar ideal para beber agua y comer de los restos orgánicos que se depositan en el suelo como pueden ser los restos de piel, uñas, cabellos, etc…

Existen motivos de peso para encontrarnos en estas situaciones cuando los WC tienen falta de ventilación, averías en los grifos o simplemente porque se cuelan desde el exterior.

 

Tipos de plagas que proliferan en los WC habitualmente

 

pececillo plata en banos

 

Insectos voladores, rastreros, xilófagos y arácnidos, pueden formar una plaga en un baño y crear un entorno insalubre o daños a nuestros muebles y ropa. Te explicamos cuáles son los habituales:

 

Tijeretas

Los pececillos de plata aparecen en ambientes húmedos y oscuros, pero también en los baños donde encuentran fácilmente tejidos de ropa, cabellos, papel y cualquier material en descomposición. Pueden llegar a dañar y manchar toallas o ropa.

 

Cucarachas

Son conocidas en todos los ambientes por su alta adaptabilidad, pero también pueden colarse desde el exterior si encuentran grietas o ventanas abiertas. Son vectores que contaminan superficies y enseres de higiene personal ¡Ante su aparición presta atención para solucionarlo!

 

Arañas

Las especies de arañas que existen en nuestro país no son peligrosas, pero algunas personas pueden ser alérgicas a la picadura de su veneno. Generalmente son molestas, porque forman telarañas en techos y otros rincones de nuestro baño, lo que significa que debemos prestar atención en localizarlas cuando limpiemos.

 

Hormigas

También son habituales las plagas de hormigas en baños, atraídas por los restos orgánicos de los baños y humedad, que acceden desde el exterior o bien aparecen por alguna grieta. Es habitual encontrar alguna hormiga obrera que deja una feromona de aviso para que el resto acudan al lugar.

 

Hongos

Los hongos de pudrición de la madera pueden aparecer en muebles de baños muy húmedos, donde estos organismos microscópicos pueden dañar el mobiliario de dentro de los baños, y producir alergias al respirar sus esporas.

 

Moscas de la humedad

Este insecto acude a los WC para alimentarse de los desechos orgánicos de los desagües y pueden reproducirse en un ambiente húmedo con facilidad. Al ser un vector infeccioso, puede llegar a contaminar el ambiente, superficies y enseres de belleza. También acudirán a otras zonas de nuestra casa si tienen oportunidad.

 

¿Cuál es la solución ante una plaga en el baño?

 

nosotros hisan plagas

 

En Hisan siempre te recomendamos los tratamientos profesionales de desinsectación en Málaga, que consisten en la detección de la especie, aplicación de biocidas que ataca a su biología e impide su desarrollo y la colocación de trampas para conocer el grado de infestación en el baño.

También es habitual aconsejar a nuestros clientes con acciones sencillas para la prevención de insectos en el WC que pasan por:

 

-Ventilar adecuadamente los baños.

-Secar una vez se use lavabos y bañera.

-Tapar grietas para que los insectos no aniden o se cuelen dentro.

-Reparar grifos que gotean y fugas en tuberías.

-Desinfectar de forma profunda los desagües cada cierto tiempo para retirar restos orgánicos y cabellos.

-Tapar los cosméticos, cepillos y tubos de pasta de dientes.

-Limpieza diaria del WC y secado del suelo.

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a evitar las plagas en los baños y si necesitas ayuda solicita nuestra ayuda ¡Vamos corriendo a solucionarlo!


Hisan

Hisan es tu empresa de control de plagas con más de 30 años de experiencia en tratamientos de desinsectación, desinfección, desratización, tratamientos de la madera e industria alimentaria.

También te puede interesar:

Subir
¡Habla con nosotros!
1
¡Escríbenos y te llamamos!
Escanea el código
Hisan
Bienvenido@ a Hisan, ¿En qué podemos ayudarte?