Las mejores trampas para avispas caseras
Una trampa de avispa tiene la función de atraer y capturar ejemplares para evitar que nos piquen o que forman colonias en nuestros hogares. Habitualmente estos remedios se utilizan en el exterior, que son donde las plagas de avispas suponen un problema para nuestra convivencia y causan molestias si tenemos jardín o piscina.
En Hisan queremos enseñarte a fabricar las mejores trampas de avispas caseras y que son muy efectivas para la especie asiática o velutinas, que al día de hoy suponen un verdadero peligro para nuestro ecosistema.
Fabricación de trampas de avispas caseras para velutinas
En primer lugar, queremos advertirte que, si detectas un gran número de avispas asiáticas en tu jardín, te pongas en manos de profesionales para que puedan asesorarte, es probable que tengas un nido cerca y se necesitan de los trabajos adecuados para su exterminio.
Estas trampas para velutinas caseras son ideas para colocarlas en tu jardín y te protegerán de sus picaduras y molestias. Como sabrás estas avispas de gran tamaño son conocidas por inyectar gran cantidad de veneno a sus víctimas y por alimentarse de especies protegidas como las abejas, que tienen funciones importantes en la polinización de las plantas.
Trampa con botella de plástico y cerveza
¿Una trampa para velutinas con cerveza funciona?, lo cierto es que sí funciona, pero tiene su explicación científica. La cerveza en su composición contiene azúcares y alcohol que atraen a las avispas por su fuerte olor, que les asemeja a las frutas maduras o en descomposición.
Para crear esta trampa solo necesitas una botella de plástico y una cerveza negra si es posible, porque contiene más azucares y suelen tener graduaciones de alcohol mayores que las de tipo lager o rubias.
Corta una botella de agua de plástico con unas tijeras o cúter, y dale la vuelta a la parte superior formando un embudo tal y como se muestra en la fotografía.
Realiza unos agujeros para poder poner alguna cuerda que sujete en alto la trampa.
Echa una lata de cerveza y coloca la trampa en la rama de un árbol ¡eso es todo!, ahora toca esperar a que las avispas se introduzcan dentro y no podrán salir por ahogamiento. Puedes repetir el proceso y crear varias para tu jardín.
Es recomendable que cada 4 o 5 días vaciar la trampa y reponerla con más cerveza. Sino no tendrá efecto a largo plazo.
Variante de trampa con botella de plástico, vinagre y carne
Las avispas son insectos carroñeros que se alimentan de todo tipo de desperdicios, otros insectos vivos o muertos. Utilizaremos los conocimientos sobre su biología para poder atraparlas fácilmente.
Existe una variante de la trampa, pero en esta ocasión utilizaremos para elaborarla una botella de plástico, vinagre, jabón y un trozo de carne.
Para esta ocasión no será necesario cortar la botella, tan solo tenemos que abrir un orificio en un lado de la botella lo suficientemente grande para que las avispas asiáticas queden atrapadas en el agua con jabón.
Llenaremos la botella con una porción de agua y vinagre, que por su olor ácido potente las atraerá a una trampa mortal. Además, el vinagre ahuyenta a las abejas y las protegeremos.
Utilizaremos el tapón de la botella para perforar y amarrar con una cuerda el trozo de carne que utilizaremos como cebo tal y como se muestra en la imagen.
Soluciones profesionales como alternativa
En Hisan contamos con tratamientos muy efectivos de fumigación de avispas en Málaga, donde empleamos biocidas potentes con feromonas atrayentes. De forma parecida, pero más eficaces, instalamos unos recipientes que contienen esta sustancia que atrae a las avispas y las fulmina en el acto.
La ventaja de utilizar los métodos profesionales es que tienen mayor durabilidad, capturan mayor número de avispas y además contarás con asesoramiento experto en el caso de ser la especie asiática. Que son avispas muy agresivas y entrañan gran peligro por sus picaduras en las personas alérgicas.
En otras ocasiones, no quedará más remedio que realizar una retirada manual del panal de avispas, y para eso Hisan siempre será tu mejor opción.
Inspeccionaremos tu hogar y alrededores para detectar el nido, y nos desplazaremos a primera hora de la mañana o última hora del día para asegurarnos atrapar el máximo número de ejemplares. Rociaremos con productos específicos para avispas y retiraremos el panal para que no vuelvan a molestarte.
Esperamos que estas trampas caseras te ayuden a solucionar el problema y a protegerte de las avispas, pero recuerda que ante una plaga es mejor solicitar ayuda profesional.
También te puede interesar: