tratamiento carcoma cordoba

Tratamiento eliminar carcoma en Córdoba

La carcoma es un xilófago que ataca a vigas de madera y mobiliario, conocido por su voracidad tremenda y por eso en muchos casos cuando se percibe su presencia los daños ya son graves, incluso llegando a ocasionar derrumbes y desplomes de edificios.

Los protocolos, productos, herramientas y tratamientos que utilizamos los técnicos de control de plagas nos permiten lograr un exterminio total de la plaga y aplicar medidas para prevenir su reaparición.

En Hisan tenemos 30 años de experiencia en tratamientos para eliminar la carcoma en Córdoba. Dejamos las zonas infectadas libres de polillas, frenando los daños que provocan. Si sospechas de su presencia no esperes a encontrar tus bienes dañados, llámanos para una actuación temprana.

Nuestro procedimiento de control de la carcoma comienza con la evaluación del caso. Certificamos que se trata de esta plaga y conocemos los condicionantes que las produce. Trazamos un plan de exterminio y te presentamos el presupuesto solicitado.

Especies de carcoma que se convierten en una plaga

tipos carcoma que forman una plaga en la madera

Existen distintos tipos de carcoma y otros xilófagos que causan daños en la madera y se pueden confundir con ellas.

Al tratar de solucionar infestaciones importantes con medios domésticos estás posponiendo su solución y dejando que puedan causar daños irreparables. Solicita ayuda profesional y un diagnóstico para conocer qué tipo de bicho te está dando problemas.

Para eliminar la carcoma de forma efectiva hay que utilizar tratamientos específicos para su exterminio. Un error común es confundir unas plagas con otras que causan daños similares. Por eso la evaluación profesional es clave.

Las carcomas causan daños en muebles, estructuras, obras de arte y otros objetos de madera. Pero en nuestra área geográfica son dos los tipos de carcoma más habituales y dañinos: la carcoma común y la carcoma grande.

Ambas son muy destructoras. Pueden debilitar la resistencia mecánica de la madera a gran velocidad y destruir en poco tiempo suelos, vigas, escaleras, machones, muebles, artesonados, retablos y cualquier otro elemento de madera.

La carcoma común o de los muebles es muy dañina

Su apariencia es similar a la de un escarabajo y de color rojizo oscuro.

Su ciclo de vida puede durar entre 3 y 4 años hasta que sale de la madera de adulto. Por eso es habitual que cause grandes daños sin que se perciban a simple vista.

La carcoma grande

Puede medir entre 0,8 y 2 cm. Su madera preferida son las coníferas. Por eso ataca sobre todo machones, vigas y suelos de pino. Algo muy peligroso porque es un material habitual en las estructuras de edificios, especialmente si son antiguos.

Por su tamaño, voracidad y el tipo de elementos que ataca es el tipo de carcoma más peligroso.

Tratamientos profesionales para eliminar carcoma en Córdoba

Si detectas agujeros en los muebles o serrín junto a elementos de madera, ponte en marcha para solucionar el problema antes de que sea demasiado grave. Necesitas ayuda profesional para que diseñen un tratamiento contra la carcoma y acabar con ellas de forma definitiva.

En Hisan podemos ayudarte. Aplicamos tratamientos profesionales de fumigación de carcoma y prevenir nuevas infestaciones.

¿Quieres conocer los que aplicamos con más asiduidad?

Mecánicos para estructuras o vigas de madera

Pueden ser preventivos si has comprado recientemente una casa y necesitas tratar la madera para protegerla de futuros ataques de carcoma.

Se realizan perforaciones controladas dentro de la madera y se inyecta un producto que crea una barrera protectora contra los xilófagos.

En Hisan también realizamos estos tratamientos curativos para eliminar cualquier actividad de carcoma en el caso de detectarse una plaga.

Todas nuestras actuaciones se realizan mediante el uso de herramientas radar, donde te ofreceremos un informe técnico y te detallaremos el precio del tratamiento anticarcoma recomendado.

Puedes dormir tranquilo/a nuestros tratamientos tienen hasta 5 años de garantía.

tratamiento mecanico inyeccion madera carcoma

Nebulización de productos anticarcoma

Aplicamos sobre la madera a proteger un producto letal para la carcoma con una brocha o con una nebulizadora. Es un protector para prevenir infestaciones pero requiere aplicaciones anuales.

Creamos una barrera protectora externa en la madera que evita que la carcoma se establezca y cree sus famosos conductos carcomidos dentro de ellas.

Anóxia o gases inertes

Se utiliza con objetos de madera de gran valor históricos o artísticos, ya que es muy efectivo y no causa daño alguno en el bien a proteger. Al introducirlos en una atmósfera controlada con gases o sin oxígeno, la carcoma presente en ella muere.

Shock térmico frío o calor

Se introduce los muebles en una cámara o ambiente controlado a más de 50º C durante el tiempo estipulado y se elimina toda actividad de xilófagos en todos sus estadios biológicos. De esta forma se consigue la erradicación de la carcoma sin producir daños en los muebles. Cuando es frío se realiza en cámaras de congelación específicas para piezas valiosas como obras de arte. 

Hisan utiliza la última tecnología digital

Detectamos la carcoma mediante tecnología radar -Termatrac

Los detectores de radar analizan distintos parámetros para detectar la presencia de carcoma en la madera de muebles, vigas, suelos, paredes y otros elementos sin tener que hacer agujeros para extraer muestras. Así se garantiza la integridad y conservación del elemento de madera y se conoce si existe afectación y en qué grado, que es el primer paso para determinar y aplicar los tratamientos de la madera adecuados.

Es una tecnología innovadora que utilizamos en HISAN y que localiza y confirma la presencia de larvas de carcomas y polillas, y si efectivamente existe afectación. De forma rápida, efectiva y sin ocasionar daños y molestias en los hogares o negocios.

tratamiento xilofagos radar termatrac

También permite determinar si se dan las condiciones de humedad y temperatura favorables para la presencia y reproducción de estos insectos.

Con esta valiosa información se actúa con el plan de control de plagas adecuado para el exterminio y prevención de reinfección de la carcoma.

Hisan: Tu Mejor Opción

¿Por qué elegir a Hisan como tu empresa de control de carcoma en Córdoba?

Ante el peligo de una plaga en tu casa o empresa, surge la duda sobre … ¿Cuál es la mejor empresa de plagas que puedo contratar?

En Hisan cuidamos de tu bienestar y el de los tuyos, no hay escarabajo o polilla de la carcoma que se nos escape. ¡Garantizado!

3 Provincias de Andalucía

Contamos con equipo propio en Córdoba y Provincia.

Garantía en tratamientos

Duerme traquilo/a, te garantizamos por escrito las actuaciones.

Equipo de Expertos

Hisan cuenta con técnicos con más de 30 años de experiencia en el sector de las plagas urbanas.

Soporte antes de 24 horas

¿Tienes una plaga molesta?, Llámanos y te demostraremos lo que somos capaces de hacer.

hisan plagas

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

Opiniones de clientes que hemos ayudado a combatir las plagas de forma efectiva

Queremos agradecer a todas las empresas y particulares que confían en Hisan y que han hecho posible que seamos unas de las empresas de control de carcoma en Córdoba con más experiencia en el sector.

Te ayudamos a proteger tu hogar o empresa

Daños de una plaga de carcoma en la madera

La carcoma es muy dañina y va destruyendo el interior de la madera en la que vive. Su ciclo puede durar cuatro años y hasta que no lo cumple no sale al exterior por un agujero. Por eso cuando se percibe la existencia de la plaga a menudo los daños ya son muy graves.

Es necesario matar la carcoma en cuanto se detecta. Pueden acabar con la madera de las estructuras de edificios y provocar derribos y desplomes en viviendas, negocios o colectividades.

Ataca suelos y escaleras debilitando la madera, lo que puede ocasionar accidentes cuando se pisa sobre ella y se parte, hundiéndose.

Cuando ataca muebles o puertas de madera puede hacer que en poco tiempo queden inutilizados, completamente inservibles.

Los daños económicos que causa la carcoma pueden ser enormes. Sobre todo cuando colonizan edificios y causan daños estructurales que afectan al inmueble. Si se trata de objetos o bienes con valor artístico o con valor sentimental, la pérdida es irrecuperable.

daño que producen las termitas

¿Cómo prevenir una infestación de carcoma?

  • Ante la sospecha de su presencia actúa con rapidez. Mientras te decides, ellas siguen destruyendo y el riesgo para tus bienes y tu seguridad va creciendo. Pide presupuesto para fumigar carcoma si ves indicios de su presencia.
  • Aplica productos letales preventivos para evitar ataques de carcoma en vigas de madera y otros elementos estructurales: suelos, escaleras, muebles antiguos…
  • Solicita una inspección mediante radar para detectar la carcoma en muebles, parquet y cocinas de madera si están en un lugar de riesgo, cerca de otros elementos infestados o has oído ruidos extraños junto a ellas.

¿Tienes una plaga?

Estamos encantado de ayudarte

Te respondemos siempre en menos de 24 horas.

Solicita Presupuesto

Diponemos de distintas soluciones para empresas y particulares, y además te ofrecemos contratos de mantenimiento anuales.

LLámanos Ahora

Te explicamos cómo trabajamos y los pasos necesarios para terminar con las plagas rápidamente.

Solicita Presupuesto

    Al enviar aceptas las Políticas de Privacidad

    • Responsable Hisan Agroalimentaria SC
    • Finalidad Responder tus consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios Servidor alojado en Loading.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.
    Subir
    ¡Habla con nosotros!
    1
    Hisan
    Bienvenido@ a Hisan, ¿En qué podemos ayudarte?