desinfeccion control legionella cordoba

Tratamiento legionella en Málaga

En Hisan llevamos 30 años ayudando a prevenir enfermedades, para ello contamos con el tratamiento de la legionella en Málaga, que es obligatorio por ley en instalaciones de riesgo de particulares, empresas, comunidades de vecinos y entidades municipales. 

La prevención y control de la legionelosis está legislada a nivel autonómico y nacional. En las normativas queda claramente señaladas las instalaciones de riesgo junto con sus obligaciones y sanciones en caso de incumplimiento.

El tratamiento de la legionella tiene como fin prevenir casos de infección de la bacteria Legionella y evitar su propagación. Es potencialmente letal y por eso las autoridades obligan a inspecciones periódicas de control y tratamiento en las instalaciones de riesgo.

En Hisan contamos con las autorizaciones necesarias para la inspección y tratamiento de la legionella así como para expedir el certificado que garantiza la desinfección del espacio.

¿En tu hogar o negocio usas un sistema de riego por aspersión o dispones de un equipamiento de enfriamiento evaporativo? ¿Tienes una torre de refrigeración o un sistema de agua contra incendios?

Son solo algunos de los casos contemplados en el Real Decreto 487/2022 que obligan al control y tratamiento de la legionella de forma periódica

¿Por qué se produce la enfermedad del legionario?

tratamiento legionella malaga

La enfermedad del legionario es una grave enfermedad causada por la bacteria Legionella pneumophila. Cursa con diarrea, problemas respiratorios y fiebre por encima de los 40º.

Diez de cada cien personas infectadas de legionella mueren por esta causa y sus complicaciones.

Eliminar la legionella y prevenir su propagación es una medida de salud pública. Las autoridades son muy rigurosas con ello por la gravedad y potencial letal de esta bacteria que encuentra su hábitat ideal en el agua a entre 25 y 45ºC.

Las personas pueden infectarse al inhalar o aspirar la bacteria sin percatarse de ello. En lugares aparentemente limpios y seguros.

En la vida cotidiana hay una gran diversidad de instalaciones de riesgo con las que es fácil tener contacto. El agua de una piscina, un sistema de limpieza de vehículos, una fuente ornamental, un sistema de agua caliente sanitaria o agua procedente de un depósito…

Sin saberlo puedes ser el foco que propague la enfermedad en tu hogar o negocio. Una sola instalación puede infectar de Legionella pneumophila a grandes grupos de personas.

Si tienes o eres responsable de una instalación de riesgo, no te la juegues. Evita sanciones y contribuye a evitar problemas de salud que provocan muertes. Llama y pide presupuesto para controlar la legionella en tu vivienda, comunidad de vecinos o empresa.

Tratamientos de legionella en Málaga

Los tratamientos contra la legionella están establecidos en la legislación vigente a nivel nacional y autonómico. Según el tipo de instalación y la calificación de nivel de riesgo que ostenta, requiere unas tareas y tratamientos así como un modo de ejecutarlos específico.

El tratamiento de la legionella en depósitos de agua y en sistema de riego antiincendio son muy diferentes. Los protocolos son diferentes en hoteles, geriátricos, centros comerciales, spas, gimnasios o comunidades de vecinos.

En Hisan tenemos 30 años de experiencia en el control y tratamiento contra la legionella. Estamos autorizados a realizar tratamientos y emitir certificados que garantizan la ejecución de los trabajos realizados en el tiempo y forma a los que la ley obliga.

Conocemos bien la legislación vigente a nivel estatal y comunitaria por la Junta de Andalucía. Cumplimos escrupulosamente con ella y ayudamos a nuestros clientes a evitar sanciones a través del cumplimiento de sus obligaciones legales en esta materia.

¿Eres el responsable de una comunidad de vecinos o propietarios con piscina? ¿Tienes una instalación calificada en el Real Decreto 865/2003 de riesgo para la legionella en tu negocio o colectividad? Llama y pide presupuesto para una inspección y plan de prevención.

Solicita Presupuesto

Te ayudamos a evitar las molestias de las plagas en tu hogar o empresa
Hisan: Tu Mejor Opción

¿Por qué elegir a Hisan como tu empresa de control de legionella de confianza en Málaga?

Ante el peligo de una plaga en tu casa o empresa, surge la duda sobre … ¿Cuál es la mejor empresa de plagas que puedo contratar?

En Hisan cuidamos de tu bienestar y el de los tuyos, no hay bacteria que se nos escape. ¡Garantizado!

3 Provincias de Andalucía

Contamos con equipo propio en Málaga y Provincia.

Garantía en tratamientos

Duerme traquilo/a, te garantizamos por escrito las actuaciones.

Equipo de Expertos

Hisan cuenta con técnicos con más de 30 años de experiencia en el sector de las plagas urbanas.

Soporte antes de 24 horas

¿Tienes una plaga molesta?, Llámanos y te demostraremos lo que somos capaces de hacer.

hisan plagas

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

Opiniones de clientes que hemos ayudado a combatir las plagas de forma efectiva

Queremos agradecer a todas las empresas y particulares que confían en Hisan y que han hecho posible que seamos unas de las empresas de legionella de Málaga con más experiencia en el sector.

Protege tu hogar o empresa

Enfermedades por infección de la bacteria de la legionella

De cada diez personas infectadas con la bacteria de la legionella una muere por las complicaciones y daños que provoca la enfermedad. Es habitual la fiebre por encima de 40ºC durante varios días, la deshidratación y las dificultades respiratorias.

La legionella vive en aguas a una temperatura de entre 20 y 50 ºC que pueden estar aparentemente limpias y saneadas. Es especialmente peligrosa en aguas a 35ºC. Y muere si esta llega o sobrepasa los 70ºC.

Hay muchas instalaciones con agua en condiciones de riesgo en las que la legionella puede vivir y proliferar. Si una persona la aspira o inhala, se infecta. Por eso la legislación es rigurosa con las medidas para su prevención y control.

El tratamiento de legionella en piscinas, spa, gimnasios es esencial para proteger a sus usuarios.

El tratamiento contra la legionella en sistemas de agua caliente sanitaria y torres de refrigeración para climatización en hoteles, colectividades y comunidades de vecinos es necesario para evitar infecciones.

No corras riesgos ni conviertas tu propiedad, negocio o colectividad en un riesgo para otros. Llámanos y pide presupuesto para un plan de control y tratamiento de la legionella.

peligro bacteria legionella

Protocolos para evitar la legionelosis

Prevenir la legionelosis requiere limpieza, desinfección y análisis periódicos de las instalaciones de riesgo.

El único modo de conocer si la bacteria de la Legionella está presente en una instalación es mediante el análisis. Se debe realizar de forma periódica porque puede aparecer en cualquier momento.

Las tareas de limpieza y desinfección para prevenir infecciones y legionelosis son diferentes según el tipo de instalación. La legislación actual es muy clara en las tareas que requiere cada caso y la frecuencia con la que se debe ejecutar.

Dispón de un plan de control y tratamiento de la legionella. No te arriesgues a sufrir sanciones por el incumplimiento de la ley. Y más importante aún, contribuye a evitar muertes por legionelosis cumpliendo con tus obligaciones.

Llama y pide un presupuesto para un plan de control y tratamiento de la legionella en el modo y forma establecido en la legislación vigente. En Hisan estamos autorizados para estos trabajos y para la expedición de certificados de cumplimiento.

¿Necesitas ayuda?

Estamos encantado de ayudarte

Te respondemos siempre en menos de 24 horas.

Solicita Presupuesto

Diponemos de distintas soluciones para empresas y particulares, y además te ofrecemos contratos de mantenimiento anuales.

LLámanos Ahora

Te explicamos cómo trabajamos y los pasos necesarios para terminar con las plagas rápidamente.

Solicita Presupuesto

    Al enviar aceptas las Políticas de Privacidad

    • Responsable Hisan Agroalimentaria SC
    • Finalidad Responder tus consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios Servidor alojado en Loading.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.
    Subir
    ¡Habla con nosotros!
    1
    Hisan
    Bienvenido@ a Hisan, ¿En qué podemos ayudarte?