eliminar oruga procesionaria del pino cordoba

Tratamiento eliminar procesionaria del pino en Córdoba

Hisan somos una empresa con 30 años de experiencia aplicando tratamiento para la procesionaria del pino en coníferas. Liberamos a los árboles de esta plaga para prevenir problemas en ellos y evitar los riesgos de inhalación de los pelos urticantes de las orugas, que causa a personas y animales.

Nuestros trabajos profesionales están enfocados en prevenir los daños que esta plaga produce a los pinos y abetos, pero también protegiendo a las personas y mascotas de enfermedades respiratorias.

Las técnicas para eliminar la procesionaria en Córdoba, herramientas y experiencia profesional de Hisan nos permiten el cuidado medioambiental de bosques, jardines, parques, viveros, pinares, paseos, taludes y áreas de silvicultura de coníferas.

Son claves para la supervivencia de los ejemplares afectados así como para evitar daños asociados a la debilidad del árbol y su muerte.

En Hisan ayudamos a particulares, empresas y entidades públicas a liberar sus coníferas atacadas por la procesionaria del pino, eliminando la plaga y previniendo su reaparición. Con un abordaje profesional y especializado, eficaz y seguro.

Sobre la oruga de la procesionaria del pino

oruga procesionaria

La procesionaria del pino es un lepidóptero defoliador muy voraz que se reproduce con facilidad. Se ha convertido en muchas zonas de nuestra geografía en una plaga muy peligrosa que causa estragos en los árboles y arrasa con ellos a gran velocidad.

Se alimenta de las acículas de las coníferas, las hojas de estos árboles, impidiendo que realicen la fotosíntesis y provocando que se sequen y mueran.

Estos bichos pasan por varios estadios. El más peligroso para personas, mascotas y animales de campo es el estado de oruga. En esa etapa tiene el cuerpo repleto de pelos urticantes que pueden causar daños a seres humanos y animales e incluso provocar muertes.

La forma más conocida es la de bolsón blanco que cuelga de pinos, abetos, cedros. Es fácil verlos en los árboles afectados a pie de calle, desde caminos y carreteras, en parques e incluso en jardines privados.

El tratamiento de la procesionaria del pino requiere tener en cuenta el estadio en que se encuentra la mayor parte de población de la plaga para abordar su exterminio. Las técnicas empleadas son diferentes en cada caso.

En Hisan realizamos planes de tratamiento de la procesionaria del pino que nos permiten acabar con ellas en alguno de sus estadios. Y en los casos más complejos atacar con un paquete de técnicas para su total exterminio así como para prevenir posteriores infecciones.

Tratamientos efectivos para eliminar la procesionaria del pino en Córdoba

Hay distintos tipos de tratamientos para acabar con la oruga de la procesionaria del pino. Según el estadio de la mayor parte de población de la colonia, se utiliza uno u otro, aunque no son incompatibles entre sí.

La mejor forma de eliminar la plaga de procesionaria del pino es atacando con diferentes tratamientos los distintos estadios de estos lepidópteros. De este modo se extermina por completo impidiendo nuevas infestaciones.

Preventivo

Entre los meses de Noviembre y Enero debe realizarse este tratamiento para evitar que la procesionaria del pino cree sus bolsones o se reproduzca. En Hisan recomendamos siempre adelantarse antes de que sea demasiado tarde y el daño ya esté ocasionado en el árbol.

Retirada manual de bolsones

Requiere trabajos en altura para retirar los bolsones que cuelgan del árbol y están llenos de orugas. Así acabamos con ellos de forma masiva. Incineramos de forma controlada los bolsones o los exterminamos, eliminando un alto número de individuos al mismo tiempo.

Endoterapia

Aplicamos inyecciones en el tronco del árbol para introducir en la savia un producto inocuo para el árbol y letal para la procesionaria del pino. Cuando la savia llega a las hojas y las larvas se las comen, mueren. Podemos aplicarlo en árboles de cualquier tamaño y estado.

Trampas de feromonas para orugas

Instalamos trampas de feromonas en los árboles para engañar a las orugas impidiendo que bajen del árbol. Las feromonas atraen y capturan a los machos. De este modo impedimos la cópula con las hembras y la reproducción, frenando el avance de la plaga.
Hisan: Tu Mejor Opción

¿Por qué elegir a Hisan como tu empresa de eliminación de plagas en pinos y abetos en Córdoba?

Ante el peligo de una plaga en tu casa o empresa, surge la duda sobre … ¿Cuál es la mejor empresa de plagas que puedo contratar?

En Hisan cuidamos de tu bienestar y el de los tuyos, no hay oruga del pino que se nos escape ¡Garantizado!

3 Provincias de Andalucía

Contamos con equipo propio en Córdoba y Provincia.

Garantía en tratamientos

Duerme traquilo/a, te garantizamos por escrito las actuaciones.

Equipo de Expertos

Hisan cuenta con técnicos con más de 30 años de experiencia en el sector de las plagas urbanas.

Soporte antes de 24 horas

¿Tienes una plaga molesta?, Llámanos y te demostraremos lo que somos capaces de hacer.

Hisan te ayuda a proteger los pinos de las orugas

La procesionaria produce estos daños a los árboles

Los árboles preferidos de esta plaga son pinos, abetos y cedros, aunque pueden colonizar otras especies de coníferas. La procesionaria del pino los ataca sin piedad y se convierte rápidamente en una plaga que causa daños desde el primer momento.

Una sola hembra puede poner en cada puesta entre 100 y 200 huevos. Para protegerlos crea una especie de nido con escamas. Entre 30 y 40 días más tardes los huevos eclosionan y de ellos salen las larvas de la procesionaria del pino.

El daño al árbol y su colonización se aceleran. Las larvas se van extendiendo por él alimentándose de sus acículas. Son muy voraces y, dado su número, los daños pueden llegar a ser graves incluso con una sola puesta, según la edad y tamaño de la conífera.

A medida que van dejando zonas devastadas, el árbol va limitando su capacidad de hacer la fotosíntesis. Sin ellas se va secando y, si no se soluciona a tiempo, muere.

El riesgo no está únicamente en la muerte del árbol y los daños económicos o paisajísticos que puede causar. A medida que va quedando seco su debilidad estructural también queda comprometida. Provoca un alto riesgo para la seguridad.

La fracturas y caída de ramas secas supone distintos riesgos. Afecta a la estética del árbol y puede caer sobre estructuras, personas, animales, vehículos, edificaciones y otros bienes. En árboles con valor económico se pierde dinero.

Con la muerte del árbol también se empobrece la biodiversidad de la zona.

Para evitar estos daños es precisa una solución profesional aplicando el tratamiento para la procesionaria del pino adecuado. En Hisan somos especialistas. Llámanos.

bosque coniferas
hisan plagas

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

Opiniones de clientes que hemos ayudado a combatir las plagas de forma efectiva

Queremos agradecer a todas las empresas y particulares que confían en Hisan y que han hecho posible que seamos unas de las empresas de control y fumigación de la procesionaria del pino de Córdoba, con más experiencia en el sector.

Protege también a tu mascota

Reacciones alérgicas que los pelos de la oruga de la procesionaria produce en humanos y mascotas

Los pelos de la oruga son urticantes y muy peligrosos para personas y mascotas. Tanto si existe contacto con ellos tocando al animal como si los ha desprendido del cuerpo y el viento los ha diseminado.

Al contacto provoca irritaciones muy fuertes, urticaria y reacciones alérgicas que pueden ser graves. Pueden causar inflamación y obstrucción de las vías respiratorias, de modo que puede llegar a provocar la muerte.

 

proteccion mascotas oruga procesionaria

Evita estos problemas con el tratamiento de eliminación de la procesionaria del pino adecuado. Llámanos si has detectado la presencia de esta plaga en tu propiedad.

¿Tienes una plaga?

Estamos encantado de ayudarte

Te respondemos siempre en menos de 24 horas.

Solicita Presupuesto

Diponemos de distintas soluciones para empresas y particulares, y además te ofrecemos contratos de mantenimiento anuales.

LLámanos Ahora

Te explicamos cómo trabajamos y los pasos necesarios para terminar con las plagas rápidamente.

Solicita Presupuesto

    Al enviar aceptas las Políticas de Privacidad

    • Responsable Hisan Agroalimentaria SC
    • Finalidad Responder tus consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios Servidor alojado en Loading.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.
    Subir
    ¡Habla con nosotros!
    1
    Hisan
    Bienvenido@ a Hisan, ¿En qué podemos ayudarte?