eliminar oruga procesionaria del pino cordoba

Tratamiento eliminar procesionaria del pino en Málaga

Hisan aplicamos tratamiento para la procesionaria del pino en Málaga con métodos profesionales. Tenemos 30 años de experiencia saneando árboles y previniendo los problemas que esta plaga genera a personas y animales.

La procesionaria del pino causa graves daños a los árboles y a los seres vivos de su entorno, incluidas personas, ganado y mascotas. Acabar con las orugas y evitar que colonicen coníferas es una tarea de protección medioambiental y cuidado de la salud pública.

El tratamiento de la procesionaria del pino con abordaje profesional es la única garantía de éxito para liberar a los árboles de esta lacra.

Se trata de una plaga que se reproduce de forma masiva y coloniza nuevos árboles de forma rápida. Por eso es necesario actuar con agilidad, efectividad y contundencia.

La procesionaria del pino causa graves daños a las coníferas que coloniza, pudiendo llegar a secarlas por completo en poco tiempo. Una conífera seca supone un riesgo para la seguridad ya que puede caer sobre bienes o personas en cualquier momento.

La oruga de la procesionaria del pino tiene pelos urticantes que causan daños a humanos y animales e incluso su muerte.

Esta puede ocurrir por contacto directo con la oruga y también al ser arrastrados por el viento. Al inhalarlos en el aire pueden causar hinchazón y cierre de las vías respiratorias y provocar la muerte.

En Hisan ayudamos a empresas, particulares y entidades a liberarse de esta plaga. De forma eficaz, ágil y rentable. Llámanos y pide presupuesto.

Aplicamos tratamiento de procesionaria del pino para acabar con las orugas y prevenir su reaparición en jardines, parques, taludes de carreteras, fincas, plantaciones selvícolas, viveros, bosques y cualquier espacio donde este problema esté presente.

¿Conoces a la oruga de la procesionaria del pino?

tratamiento procesionaria del pino en malaga

La procesionaria del pino es un voraz lepidóptero defoliador. Se alimenta de las hojas o acículas de coníferas provocando que el árbol no pueda hacer la fotosíntesis y se vaya secando hasta morir por completo.

Pasa por cinco fases o ciclos a lo largo de toda su vida. El tratamiento de la procesionaria del pino es diferente según la fase en la que esté la mayor parte de la colonia. Se pueden integrar varios tratamientos para una eliminación más rápida y efectiva.

Estos indeseables bichos se reproducen con mucha facilidad. La forma más identificable para detectar la presencia de la plaga es la aparición de bolsones blancos colgados de las ramas de las coníferas. Cada bolsón alberga entre 100 y 200 orugas.

Seguramente conoces bien su aspecto. Son fáciles de ver en pinos, abetos y cedros infestados en parques y jardines, junto a carreteras y en el bosque. Pueden causar daños sanitarios, económicos y medioambientales.

Acabar con ellas es vital para evitar que sigan haciendo daño y colonicen nuevos ejemplares. El abordaje profesional por parte de técnicos cualificados y con métodos de calidad es garantía de éxito. Llámanos si tienes un problema con esta plaga y pide presupuesto.

Tratamientos para controlar y eliminar la procesionaria del pino en Málaga

Existen diferentes técnicas y tratamiento para el control de la procesionaria del pino. Elegir el adecuado según la fase en la que se encuentre la mayor parte de la colonia es clave para su exterminio.

Los distintos tratamientos son compatibles y se pueden realizar combinados para una mayor efectividad si el caso lo requiere. En un plan profesional para el exterminio de la procesionaria del pino se pueden integrar tratamientos curativos y preventivos.

Preventivo

Entre los meses de Noviembre y Enero debe realizarse este tratamiento para evitar que la procesionaria del pino cree sus bolsones o se reproduzca. En Hisan recomendamos siempre adelantarse antes de que sea demasiado tarde y el daño ya esté ocasionado en el árbol.

Retirada manual de bolsones

Requiere trabajos en altura para retirar los bolsones que cuelgan de las coníferas y que pueden estar incluso a varios metros del suelo o en zonas de difícil acceso. Tras la retirada realizamos la incineración controlada de los bolsones para su exterminio.

Endoterapia

Mediante la aplicación de inyección en árboles se inocula un líquido específico en la savia de las coníferas. Es inocuo para el árbol pero letal para las crías y orugas que al ingerirlo al comer las acículas, mueren.

Trampas de feromonas para orugas

Las trampas de feromonas engañan a las orugas para impedir su reproducción. Las feromonas atraen a los machos que son capturados. Evitando la cópula y eliminando ejemplares machos de la colonia se frena la reproducción y avance de la plaga.
Hisan: Tu Mejor Opción

¿Por qué elegir a Hisan como tu empresa de eliminación de plagas en pinos y abetos en Málaga?

Ante el peligo de una plaga en tu casa o empresa, surge la duda sobre … ¿Cuál es la mejor empresa de plagas que puedo contratar?

En Hisan cuidamos de tu bienestar y el de los tuyos, no hay oruga del pino que se nos escape ¡Garantizado!

3 Provincias de Andalucía

Contamos con equipo propio en Málaga y Provincia.

Garantía en tratamientos

Duerme traquilo/a, te garantizamos por escrito las actuaciones.

Equipo de Expertos

Hisan cuenta con técnicos con más de 30 años de experiencia en el sector de las plagas urbanas.

Soporte antes de 24 horas

¿Tienes una plaga molesta?, Llámanos y te demostraremos lo que somos capaces de hacer.

Hisan te ayuda a proteger los pinos de las orugas

Daños que produce la procesionaria del pino a los árboles

El exterminio de las plagas de procesionaria del pino y las medidas de prevención son necesarios para proteger la integridad de las coníferas. Pinos, abetos y cedros son atacados por estos indeseables y peligrosos bichos, causando daños en los árboles.

La fase más peligrosa para la integridad del árbol es tras la eclosión de los huevos. Una sola hembra de oruga puede poner de una sola vez entre 100 y 300 huevos en un árbol. Poco más de un mes después las crías salen y devoran las acículas alimentándose con voracidad.

Sin hojas, el árbol se va secando. Las ramas secas son muy vulnerables y pueden ser atacadas por otras plagas y enfermedades. Si por el viento, un golpe o al posarse un ave caen, pueden causar daños materiales y personales según sobre qué impacten.

Las ramas partidas son una herida en el árbol y la vía de entrada de hongos, parásitos y enfermedades. Y la vía más rápida para que el árbol se seque por completo y muera.

Los daños en los árboles tienen diferentes consecuencias que pueden llegar a ser muy graves. Suponen un riesgo para bienes materiales y personas.

Cuando son coníferas con valor comercial u ornamental, lo pierden. Al desaparecer afectan a otras especies que forman parte de su ecosistema. Afectan al paisaje y dificultan la venta de viviendas o parcelas con coníferas infestadas.

Para limitar y prevenir daños a pinos, abetos y cedros llámanos y pide presupuesto. En Hisan realizamos tratamientos para la procesionaria del pino para particulares, empresas y entidades públicas.

bosque coniferas
hisan plagas

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

Opiniones de clientes que hemos ayudado a combatir las plagas de forma efectiva

Queremos agradecer a todas las empresas y particulares que confían en Hisan y que han hecho posible que seamos unas de las empresas de control y fumigación de la procesionaria del pino de Málaga, con más experiencia en el sector.

Protege también a tu mascota

Reacciones alérgicas que los pelos de la oruga de la procesionaria produce en humanos y mascotas

En su ciclo más peligroso para la salud tiene forma de oruga. Sus pelos urticantes son muy peligrosos al contacto con personas y animales. Causan irritación, daños en los ojos y otros problemas. El más grave, la muerte.

El tratamiento para la procesionaria del pino evita que personas y mascotas entren en contacto con estos pelos urticantes. Ten en cuenta que son potencialmente letales cuando la irritación hincha y obstruye las vías respiratorias, especialmente en mascotas y niños.

proteccion mascotas oruga procesionaria

Evita estos problemas con el tratamiento de eliminación de la procesionaria del pino adecuado. Llámanos si has detectado la presencia de esta plaga en tu propiedad.

¿Tienes una plaga?

Estamos encantado de ayudarte

Te respondemos siempre en menos de 24 horas.

Solicita Presupuesto

Diponemos de distintas soluciones para empresas y particulares, y además te ofrecemos contratos de mantenimiento anuales.

LLámanos Ahora

Te explicamos cómo trabajamos y los pasos necesarios para terminar con las plagas rápidamente.

Solicita Presupuesto

    Al enviar aceptas las Políticas de Privacidad

    • Responsable Hisan Agroalimentaria SC
    • Finalidad Responder tus consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios Servidor alojado en Loading.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.
    Subir
    ¡Habla con nosotros!
    1
    Hisan
    Bienvenido@ a Hisan, ¿En qué podemos ayudarte?