tratamiento madera cordoba

Tratamiento de la madera en Córdoba

¿Buscas una empresa de tratamientos de la madera en Córdoba? En Hisan llevamos 30 años ayudando a particulares y empresas a cuidar de sus propiedades exterminando plagas de xilófagos y proporcionando tratamientos preventivos en la madera.

Acabamos con infestaciones de termitas, carcomas y capricornios que dañan la madera y afectan a la seguridad, causan pérdidas económicas y otros problemas.

¿Sospechas o tienes evidencias de organismos que atacan a la madera en tu hogar o negocio?. En Hisan te proporcionamos la solución efectiva y duradera que buscas.

Haremos un diagnóstico y te presentaremos el presupuesto y plan de choque adecuado para su solución. Responderemos tus preguntas si tienes alguna duda.

Una vez aceptado procederemos a aplicar los tratamientos para sanear la madera y liberarla de la plaga que la afecta.

Motivos para proteger a la madera de organismos xilófagos

tratamiento xilofagos

Los insectos xilófagos dañan y menguan la resistencia mecánica de la madera. La debilitan y hacen frágil. De no exterminarlos a tiempo, el daño puede ser tan grave que su capacidad de soportar peso y su capacidad de absorción de la energía en impactos sea nula.

Cuando la resistencia mecánica de la madera de una edificación queda comprometida puede haber derrumbes. Vigas, pilares, machones y columnas de madera pueden caer y con ello las estructuras que sustentan, causando con ello derribos, desplomes y aplastamientos.

Los elementos de madera de un inmueble quedan dañados y vulnerables. Escaleras y suelos se pueden hundir al pisarlos o por el peso de los muebles. Un golpe de aire puede romper puertas. Los muebles pueden colapsar y caer con todo lo que contengan.

En el caso de obras de arte y antigüedades de madera, si no se protegen de los xilófagos y son atacadas por una plaga pueden quedar dañadas de manera grave. Incluso llegar a quedar inservibles, sin posibilidad de arreglo o recuperación y sin valor económico alguno.

Tipos de xilófagos que se convierten en una plaga

Hay distintos tipos de xilófagos que se pueden convertir en plagas urbanas y dañar todo tipo de bienes y elementos de madera. Para la efectividad del tratamiento es clave aplicar el método de exterminio adecuado en cada caso. Por eso la fase de diagnóstico es esencial.

En Hisan utilizamos tecnología digital para determinar el nivel de infestación de una plaga y verificar si un bien está colonizado por carcomas, termitas o capricornios.

Con esta tecnología garantizamos la integridad del bien en nuestro proceso de evaluación y detección de xilófagos. Además, disponemos de la información adecuada para determinar el tratamiento más eficaz en cada caso.

Tratamientos de la madera en Córdoba

Existen distintos tipos de tratamientos para la madera. Como técnicos especialistas en control de plagas de xilófagos, en Hisan evaluamos cada caso para determinar el tratamiento adecuado. El diagnóstico profesional es clave para el éxito de los tratamientos.

Cada tipo de plaga, nivel de afectación y bien afectado puede necesitar una solución diferente. Los tratamientos de la madera más efectivos son los de cebos, mecánicos de inyección o la pulverización de la madera.

Cebos ecológicos

Los cebos contienen inhibidores del crecimiento y muda del exoesqueleto de los xilófagos. Es un tratamiento de madera exterior para atraer a los insectos, quienes lo muerden y transmiten a toda la colonia mediante el proceso de alimentación social por trofalaxis. Muy efectivo para acabar con los termiteros.

Pulverización de insecticidas en madera

Aplicamos sobre la madera insecticidas específicos que exterminan a los xilófagos mediante el brocheo o pulverizando el producto. Es un tratamiento de madera exterior para la aniquilación de termitas y carcomas y la prevención de daños en elementos de madera.

Mecánicos para vigas madera

Con un taladro practicamos incisiones controladas en vigas de madera e infraestructuras, para inyectar a presión el producto a través de esos orificios para que llegue a capas profundas. El resultado es el exterminio de los xilófagos, el fin de su actividad y la prevención.

Parquet

Los suelos de parquet son vulnerables a termitas y carcoma. Se pueden aplicar tratamientos de pulverización de insecticida específico para xilófagos o colocación de cebos ecológicos, e incluso tratamientos combinados, según el caso.

Choque térmico

Se introduce los muebles en una cámara o ambiente controlado a más de 50º C durante el tiempo estipulado y se elimina toda actividad de xilófagos en todos sus estadios biológicos. De esta forma se consigue la erradicación de la carcoma sin producir daños en los muebles.

Anoxia

Este tratamiento ecológico está especialmente diseñado para objetos de madera de gran valor histórico, donde se introducen en una burbuja sellada, donde se le extrae el oxígeno, que acaba con toda actividad de xilófagos sin dañar la madera. También es común usar gases inertes.
Hisan: Tu Mejor Opción

¿Por qué elegir a Hisan como tu empresa de eliminación de plagas de xilófagos en Córdoba?

Ante el peligo de una plaga en tu casa o empresa, surge la duda sobre … ¿Cuál es la mejor empresa de plagas que puedo contratar?

En Hisan cuidamos de tu bienestar y el de los tuyos, no hay bicho de la madera que se nos escape ¡Garantizado!

3 Provincias de Andalucía

Contamos con equipo propio en Córdoba y Provincia.

Garantía en tratamientos

Duerme traquilo/a, te garantizamos por escrito las actuaciones.

Equipo de Expertos

Hisan cuenta con técnicos con más de 30 años de experiencia en el sector de las plagas urbanas.

Soporte antes de 24 horas

¿Tienes una plaga molesta?, Llámanos y te demostraremos lo que somos capaces de hacer.

hisan plagas

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

Opiniones de clientes que hemos ayudado a combatir las plagas de forma efectiva

Queremos agradecer a todas las empresas y particulares que confían en Hisan y que han hecho posible que seamos unas de las empresas de tratamientos de la madera de Córdoba con más experiencia en el sector.

Hisan cuenta con la última tecnología

Detección de insectos de la madera con tecnología radar -Termatrac

En Hisan utilizamos tecnología puntera para la detección de termitas por radar. Contamos con el sistema TERMATRAC® T3i que nos permite evaluar la presencia de plagas y el nivel de infestación en la madera de forma precisa y no invasiva.

No necesitamos tomar muestras para realizar el diagnóstico de plagas así que no se necesita realizar perforaciones en los elementos de madera. Esto nos permite proteger obras de arte, vigas, muebles de madera y otros bienes y obtener una evaluación profesional certera.

Los detectores de radar también nos proporcionan otras informaciones, como las condiciones de humedad y temperatura que favorecen la reproducción de los xilófagos.

tratamiento xilofagos radar termatrac

Toda esta información es clave para aplicar los tratamientos de madera más efectivos en tu hogar, negocio o comunidad de propietarios.

Así podemos elaborar el plan de tratamiento adecuado para exterminar plagas de termitas. Y aplicar las medidas de prevención precisas en el momento indicado para su máxima efectividad.

¿Tienes una plaga?

Estamos encantado de ayudarte

Te respondemos siempre en menos de 24 horas.

Solicita Presupuesto

Diponemos de distintas soluciones para empresas y particulares, y además te ofrecemos contratos de mantenimiento anuales.

LLámanos Ahora

Te explicamos cómo trabajamos y los pasos necesarios para terminar con las plagas rápidamente.

Solicita Presupuesto

    Al enviar aceptas las Políticas de Privacidad

    • Responsable Hisan Agroalimentaria SC
    • Finalidad Responder tus consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios Servidor alojado en Loading.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.
    Subir
    ¡Habla con nosotros!
    1
    Hisan
    Bienvenido@ a Hisan, ¿En qué podemos ayudarte?