tratamiento carcoma malaga

Tratamiento eliminar carcoma en Málaga

La carcoma ataca vigas, estructuras de madera y mobiliario causando destrozos que pueden implicar derrumbes, desplomes y la pérdida total de objetos. Evita daños y llama a especialistas en tratamientos de control y prevención.

Estos insectos xilófagos son voraces y silenciosos. Con frecuencia cuando son detectados el daño causado ya es grave. Por ello es recomendable la combinación de control, medidas preventivas y tratamientos para el exterminio de plagas de carcoma.

En Hisan tenemos 30 años de experiencia en la inspección y ejecución de tratamientos para eliminar carcoma en Málaga, donde viviendas, negocios, colectividades y vecindarios puedan estar afectados.

La observación te puede ayudar a sospechar de su presencia.

¿Has detectado montoncitos de serrín junto a objetos o vigas de madera?

¿Has visto agujeros que puedan ser causados por la carcoma en tu hogar, empresa o comunidad de vecinos?

¿Sabías que en algunos lugares a la larva de carcoma se la conoce como barrenadora de la madera?

Su nombre ya indica el tipo de daño que causan. Excavan túneles en la madera afectando a su integridad mecánica. En poco tiempo pueden causar grandes destrozos y pérdidas.

No esperes a que los daños materiales sean irreparables y causen accidentes o daños personales. Llama y pide presupuesto para acabar con la plaga de carcoma que te preocupa.

Clases de carcoma que proliferan como plagas en hogares

tratamiento eliminar carcoma en malaga

Para eliminar carcoma con eficacia es necesario conocer el tipo y estado de la infestación. La especie de carcoma, el ciclo en el que está la mayor parte de su población, los bienes afectados.

Por ello, la inspección profesional es necesaria como paso previo al tratamiento anticarcoma.

En el mundo hay varios tipos de insectos xilófagos perforadores de madera. En Andalucía hay dos tipos de carcoma destructiva que son las más comunes y las que causan daños que pueden llegar a ser muy graves cuando no se actúa a tiempo.

Carcoma común  

Son insectos xilófagos que atacan muebles, suelos de parquet, vigas y estructuras como suelos antiguos, escaleras, pasamanos de madera y otros elementos de este material.

Su aspecto depende de en qué ciclo o fase se encuentre. Puedes identificarlos como un escarabajo de color rojizo amarronado oscuro de entre 2,7 y 4,5 mm. Aunque son sus larvas las que destrozan con voracidad y saña la madera.

Pueden vivir hasta 3 o 4 años. Si no se toman medidas para eliminar la carcoma durante todo ese tiempo van destrozando la madera de la que no salen hasta su fase adulta. Por este motivo antes de ser detectados pueden causar destrozos muy graves.

Carcoma grande

Miden de media entre 8 y 20 mm y su color es de un marrón pardo oscuro. En algunas zonas recibe otros nombres, como capricornio o ciervo.

Su larva tiene preferencia por la madera de coníferas. No es su único alimento, pero sí su preferido. Ataca con fruición vigas, escaleras y machones de pino, abeto o alerces así como muebles, listones, tableros, palets, traviesas y todo tipo de piezas de este material.

Tratamientos comunes para eliminar la carcoma en Málaga

El tratamiento para la carcoma puede ser reactivo o preventivo. En el primer caso se aplica para matar ejemplares de carcoma. En el segundo para evitar que la carcoma ataque los elementos de madera. Para una solución a medio y largo plazo lo ideal es combinar ambos.

Hay diferentes tratamientos anti carcoma efectivos.

Mecánicos para estructuras o vigas de madera

Es a la vez un tratamiento contra la carcoma curativo y preventivo. Se aplica mediante inyecciones en la madera de un producto tóxico para la carcoma. Puede llegar a capas profundas y garantiza la protección por cinco años.

En Hisan aplicamos el tratamiento y expedimos el certificado de garantía si lo solicitas. Es habitual que vendedores de casas o edificios con estructura de madera soliciten este servicio.

tratamiento mecanico inyeccion madera carcoma

Brocheo, pulverización o nebulización de productos anticarcoma

Aplicamos el producto letal para la carcoma sobre la madera. Este proceso, según lo requiere cada caso, se aplica por brocheo o pulverizado mediante un sistema de nebulización profesional.

Crea una barrera de protección externa impidiendo que la carcoma dañe el bien. La protección es limitada por unos meses, por lo que requiere repetir el tratamiento contra carcoma con frecuencia anual.

Anóxia

Es la solución anticarcoma para objetos de valor histórico o artístico. Consiste en introducir el bien de madera infestado en una atmósfera controlada, libre de oxígeno. La falta de este elemento provoca la muerte de la carcoma.

Choque térmico

Se ejecuta en una cámara térmica o en ambiente controlado.

El más habitual consiste en aplicar calor por encima de los 50ºC por un espacio de tiempo suficiente para parar la actividad de la carcoma en todos sus estados biológicos. Las carcomas mueren y el bien de madera permanece intacto.

También se puede aplicar shock frío, introduciendo bienes en cámaras específicas de congelación. Es un procedimiento habitual para eliminar carcomas de obras de arte.

Hisan utiliza la última tecnología digital

Detectamos la carcoma mediante tecnología radar -Termatrac

Los detectores de radar analizan distintos parámetros para detectar la presencia de carcoma en la madera de muebles, vigas, suelos, paredes y otros elementos sin tener que hacer agujeros para extraer muestras. Así se garantiza la integridad y conservación del elemento de madera y se conoce si existe afectación y en qué grado, que es el primer paso para determinar y aplicar los tratamientos de la madera adecuados.

Es una tecnología innovadora que utilizamos en HISAN y que localiza y confirma la presencia de larvas de carcomas y polillas, y si efectivamente existe afectación. De forma rápida, efectiva y sin ocasionar daños y molestias en los hogares o negocios.

tratamiento xilofagos radar termatrac

También permite determinar si se dan las condiciones de humedad y temperatura favorables para la presencia y reproducción de estos insectos.

Con esta valiosa información se actúa con el plan de control de plagas adecuado para el exterminio y prevención de reinfección de la carcoma.

Hisan: Tu Mejor Opción

¿Por qué elegir a Hisan como tu empresa de control de carcoma en Málaga?

Ante el peligo de una plaga en tu casa o empresa, surge la duda sobre … ¿Cuál es la mejor empresa de plagas que puedo contratar?

En Hisan cuidamos de tu bienestar y el de los tuyos, no hay escarabajo o polilla de la carcoma que se nos escape. ¡Garantizado!

3 Provincias de Andalucía

Contamos con equipo propio en Málaga y Provincia.

Garantía en tratamientos

Duerme traquilo/a, te garantizamos por escrito las actuaciones.

Equipo de Expertos

Hisan cuenta con técnicos con más de 30 años de experiencia en el sector de las plagas urbanas.

Soporte antes de 24 horas

¿Tienes una plaga molesta?, Llámanos y te demostraremos lo que somos capaces de hacer.

hisan plagas

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

Opiniones de clientes que hemos ayudado a combatir las plagas de forma efectiva

Queremos agradecer a todas las empresas y particulares que confían en Hisan y que han hecho posible que seamos unas de las empresas de control de carcoma en Málaga con más experiencia en el sector.

Te ayudamos a proteger tu hogar o empresa

Peligros reales de una plaga de carcoma en la madera

La carcoma es altamente destructiva, excava túneles en la madera debilitando su resistencia mecánica y destruyéndola.

A su vez esa debilidad puede provocar daños personales y materiales, si afecta a elementos de sustentación de edificios o muebles pesados y cae sobre objetos o personas. También puede provocar accidentes si la madera se rompe al subir una escalera o pisar un suelo.

Por ello es necesario matar carcoma de forma rápida y efectiva. Ten en cuenta que puede llegar a vivir cuatro años causando estragos. La ágil actuación garantiza la paralización de los daños.

Llama y pide presupuesto para eliminar carcoma en tu hogar o negocio.

daño que producen las termitas

¿Cómo prevenir una infestación de carcoma?

  • Adopta medidas preventivas como la pulverización o el brocheo para evitar el ataque de carcoma en vigas de madera y otros elementos estructurales o decorativos.
  • Revisa periódicamente los muebles y estructuras de madera para identificar signos de la existencia de xilófagos. Ante la sospecha de su presencia solicita presupuesto para fumigar carcoma con medios y productos profesionales.
  • Controla y pide una inspección por radar para verificar o descartar la presencia de carcoma en muebles, parquet y cocinas de madera, y actúa en consecuencia con los datos obtenidos.

¿Tienes una plaga?

Estamos encantado de ayudarte

Te respondemos siempre en menos de 24 horas.

Solicita Presupuesto

Diponemos de distintas soluciones para empresas y particulares, y además te ofrecemos contratos de mantenimiento anuales.

LLámanos Ahora

Te explicamos cómo trabajamos y los pasos necesarios para terminar con las plagas rápidamente.

Solicita Presupuesto

    Al enviar aceptas las Políticas de Privacidad

    • Responsable Hisan Agroalimentaria SC
    • Finalidad Responder tus consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios Servidor alojado en Loading.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.
    Subir
    ¡Habla con nosotros!
    1
    Hisan
    Bienvenido@ a Hisan, ¿En qué podemos ayudarte?