Plagas que pueden afectar a tus electrodomésticos
Las plagas aparte de ser las causantes de enfermedades, contaminación de alimentos o crear espacios insalubres, también pueden causar daños materiales. No importan donde tengas tus aparatos electrónicos, las cucarachas u hormigas son ejemplos claros de las especies que suelen afectarles.
En Hisan te explicamos cuáles son las plagas habituales en electrodomésticos y te enseñamos a prevenirlas con algunos consejos.
Electrodomésticos grandes dañados por plagas
¡Evita las plagas en tu hogar durante 1 año!
¡Descarga nuestra guía en PDF!
Algunas plagas conocidas causan daños económicos altos, sobre todo cuando los afectados son electrodomésticos grandes. Pero no solo peligra el valor material del aparato eléctrico, en ocasiones pueden ocasionar cortocircuitos y con ellos, incendios peligrosos en nuestro hogar. En estos aparatos eléctricos pueden concentrarse plagas sino ponemos remedios:
Nevera o frigorífico
Posiblemente sea uno de los electrodomésticos más caros y que atraen plagas a pesar de estar cerrados. Las neveras son las causantes de atraer cucarachas alrededor de su motor o en la bandeja del agua ¿Por qué sucede esto?: El olor a comida atrae a estos insectos y se quedan en sus alrededores, pudiendo proliferar en ambientes cálidos y húmedos, además tienen la fuente de agua garantizada.
Las hormigas con insectos rastreros que buscan alimentos constantes. El suelo alrededor de la nevera puede contener resto de comida o líquidos derramados, así que pueden conseguir el alimento que necesitan. Lo peor es que pueden avisar al resto y formar una plaga severa.
Lo pero que te pueda pasar es encontrar alrededor del frigorífico una rata, podrían ubicarse dentro de los motores y roer los cables.
Lavadora y lavavajillas
Afectados principalmente por plagas que les atraen la humedad como son las mosquitas de la humedad, que parecen inofensivas, pero proliferan en ambientes donde existen materia orgánica descomponiéndose como son las tuberías o desagües. Pueden desplazarse hasta otras zonas de tu hogar y contaminar alimentos y provocar enfermedades a las personas.
Los pececillos de plata proliferan en ambientes húmedos y causan daños materiales en tejidos o alimentos almacenados. Pueden indicar problemas de humedad y de forma paralela puede formarse moho y bacterias que atraen a otros insectos como las cucarachas.
Microondas y horno
Las cucarachas pueden colarse dentro de las rejillas de ventilación y establecerse causando un verdadero peligro por cortocircuito. Lo mismo podría suceder con las hormigas que buscan restos de alimentos y aquí podría encontrarlos sino prevenimos su presencia.
En la parte trasera de los hornos podrían anidar cucarachas y salir por toda la cocina ¡Evita estas situaciones con nuestros consejos!
Aparatos eléctricos medianos y pequeños que podría dañarse por los insectos
Los electrodomésticos pequeños pueden sufrir la misma suerte sino realizamos un mantenimiento básico:
Cafetera y tostadora
Las cafeteras eléctricas están habitualmente en las encimeras, quedando restos de café alrededor y de agua. Estas situaciones si son habituales atraen de forma rápida a cucarachas y hormigas. En el caso de la tostadora, quedan resto de pan y sus rejillas son fácilmente rebasadas por estos insectos para establecerse dentro de ella.
Exprimidores y batidoras
Son habituales que atraigan moscas de la fruta si no limpiamos inmediatamente después de su uso. Son molestas y puede atraer otras plagas.
Ordenadores y portátiles
Aparte de la pérdida económica, puede suponer que se eliminen datos importantes en tu ordenador. Principalmente pueden colarse dentro de tu placa base y provocar cortocircuitos cucarachas y hormigas. En otros casos de dejadez incluso podrían localizarse presencia de arañas en su interior.
¿Cómo evitar las plagas en los electrodomésticos?
En Hisan te recomendamos el mantenimiento básico que recomiende los fabricantes de los electrodomésticos.
Limpieza
Pero también su limpieza al terminar su uso, como en el caso de cafeteras o tostadoras, que habitualmente quedan restos de alimentos.
No dejar restos de alimentos en la encimera de la cocina y tirar la basura a diario es una forma de proteger de las plagas a tus electrodomésticos, como cucarachas y hormigas.
De la misma forma, secar el suelo alrededor de la nevera y vaciar la bandeja del agua cada cierto tiempo para que no rebose.
Revisa los desagües de la lavadora y lavavajillas, evitarás fugas de agua, humedades y que las plagas acudan a beber agua.
Desmonta cada cierto tiempo tu torre de ordenador y aplica un spray para evitar la acumulación de polvo, podrás verificar que se hayan colado hormigas u otros insectos.
Inspección técnica
Nuestra empresa de fumigaciones en Málaga cuenta con más de 30 años de experiencia en aplicar tratamientos preventivos donde nuestro objetivo es evitar ante todo que las plagas aparezcan en tu hogar. En Hisan te indicaremos los puntos de acceso conflictivos y te aconsejaremos la instalación de barreras físicas para evitar la entrada de insectos en tu hogar.
Por otro lado, en el caso de detectarse una plaga, actuamos rápidamente con tratamientos ecológicos que atacan a la biología de la especie, impidiendo que se desarrollen dentro de tu hogar y así protegeremos tus electrodomésticos de los insectos.
¡Solicita más información de nuestros servicios!
Técnico especialista de laboratorio, con 20 años de experiencia tanto en control de plagas como en asesoramiento en industria alimentaria, implantando sistema APPCC en todo tipo de industria y norma IFS Food e IFS Logistic, con amplios conocimientos en los requisitos de estas normas, las más exigentes del mercado en industria alimentaria.

También te puede interesar: