Trampas para ratones y ratas caseras más efectivas
Seguro que lo has intentado con todo, incluso has probado con veneno, pero no has conseguido el resultado que esperabas.
Desde Hisan queremos ayudarte a fabricar las trampas para ratones y ratas más afectivas, utilizando para ello distintos materiales y tecnologías.
Tenemos que advertirte que te protejas tus manos, boca y ojos porque utilizaremos algunos productos tóxicos. En algunas situaciones es posible que no funcione, depende si el roedor está demasiado escondido, se asusta por los ruidos y no acude a comer a la trampa. Si es tu caso, lo mejor es buscar ayuda profesional.
Veneno para ratas casero
Una de las soluciones que puedes valorar como trampa efectiva para ratas es la creación de un veneno casero a base de azúcar que actúa como cebo, cemento blanco y pan ¡Sí, así de simple! A continuación, te explicamos cómo elaborarlo:
Busca un plato viejo de plástico o cartón, deposita medio vaso de azúcar blanco que servirá como atrayente para ratas y ratones.
Añade un vaso de cemento blanco y mézclalo con el azúcar. Utiliza guantes de plástico para evitar que las ratas huelan tu olor corporal.
¡Evita las plagas en tu hogar durante 1 año!
¡Descarga nuestra guía en PDF!
Y finalmente, corta ¼ de barra de pan, córtalo por la mitad como si preparas un bocadillo con la mezcla mortal dentro y colócalo en zonas estratégicas. Las ratas una vez coman del pan y digieran el cebo, les producirá la muerte por el endurecimiento del cemento en el estómago de la rata.
Esta trampa es muy efectiva, pero debo usarse con mucho cuidado. Evítala si tienes mascotas o hay animales sueltos alrededor.
Trampas para ratas eléctricas
Si se te da bien el trabajo de manitas con la electricidad puedes realizar una trampa para ratones electrónica, que consiste en crear una malla metálica donde se le conectar 2 bornes de un circuito de corriente continúa con un trasformador que descarga a máxima intensidad cuando se cierra el circuito. Lo que significa que cuando la rata toca la malla metálica, se electrocuta por alta intensidad.
Para ello debes conseguir un esquema electrónico que transforma los voltios de una pila a alta intensidad. Pregunta a chat GPT o busca una aplicación especializada.
Te dejamos cómo quedaría el diseño de la trampa electrónica y que funciona muy bien en cualquier situación y no deja residuos.
Trampas para ratas con pegamento
Otra de las soluciones conocidas para atrapar roedores es el uso de pegamento fabricando una trampa casera con un cartón y un cebo para que acudan a comer, que puede ser un trozo de carne. Aunque esta solución es efectiva tenemos que decir que es un poco despiadada con la rata o el ratón, podremos observar como quedan pegados sin escapatoria, pero sufrirá una muerte lenta.
Por otro lado, no te lo recomendamos en hogares con mascotas o al aire libre, donde puedan quedar atrapados otro tipo de mamíferos o aves.
Trampa para ratas con cubeta
Otra de las trampas habituales y que están de moda es el uso de un cubo, que se le coloca una tapa basculante. El concepto de la trampa es el siguiente:
Las ratas subirán una rampa que se coloca en el cubo hasta subir a la parte más alta, que le espera un cebo como semillas o frutos secos pegados a la tapa basculante. Al pisar la tapa la rata o el ratón se caerá dentro y la tapa volverá a su situación inicial.
Las redes sociales están llenas de vídeos tutoriales para fabricarlas tú mismo/a, pero te dejamos una imagen para darte una idea de cómo pueden quedar.
Otras opciones de trampas para ratones y ratas grandes y fuertes
En las plataformas online como Amazon, Ebay o Carrefour puedes comprar trampas grandes que te servirán para muchos usos. Las más significativas son las estaciones portacebos con llaves, jaulas de captura y las trampas con mecanismos de muelle. Te explicamos cómo funcionan:
Trampas portacebos
Tenemos que decir que son las más seguras porque están protegidas bajo llave para que ninguna persona o mascota pueda manipular el interior, que está relleno de rodenticida anticoagulante o veneno que se utiliza como cebo atrayente.
Las ratas al comerlo les producirá una hemorragia interna, y en otros casos se liberan gases tóxicos dentro del estómago de la rata.
Trampas con muelles
Las trampas mecánicas de muelles tienen un funcionamiento simple, se coloca un cebo en la parte central y el ratón al tocar la parte mecánica activa el muelle quedando aplastado inmediatamente.
La ventaja de las trampas de ratas mecánicas es que son muy polivalente por su tamaño reducido, que puedes instalar en cualquier zona de tu hogar.
Alternativas profesionales a las trampas caseras para roedores
Por último, indicarte que en Hisan contamos con más de 30 años de experiencia como exterminadores de ratas en Málaga, donde utilizamos nuestros conocimientos sobre la especie y la última tecnología para localizar a las ratas dentro de tu hogar y darle caza mediante distintos métodos mecánicos o con venenos de alta efectividad.
Como sabrás las ratas son una especie que habitan en entornos insalubres y que se alimentan de basura y otros animales muertos. Por eso su presencia es muy peligrosa, sobre todo si tienes familia.
Las bacterias que transportan en sus patas, o los restos de pipi o heces que dejan a su paso, las convierte en uno de los vectores de transmisión de virus y bacterias más peligrosos.
Si te dan miedo las ratas o ratones, no localizas el nido o simplemente no tienes tiempo para fabricar trampa caseras, la mejor opción es llamar a profesionales como Hisan ¡Prometemos al finaliza, llevarnos el animalito!
Técnico especialista de laboratorio, con 20 años de experiencia tanto en control de plagas como en asesoramiento en industria alimentaria, implantando sistema APPCC en todo tipo de industria y norma IFS Food e IFS Logistic, con amplios conocimientos en los requisitos de estas normas, las más exigentes del mercado en industria alimentaria.

También te puede interesar: