¿Cómo atrapar a una rata o ratón?

como atrapar a una rata o raton

Encontrar roedores en casa es una de las experiencias más desagradables que puedes padecer, tanto ratas y ratones son especialmente conocidos por su capacidad de trasmitir enfermedades o causar daños materiales.

Existen formas de eliminar a las ratas y ratones para siempre con remedios caseros y profesionales, pero hay que tener en cuenta cada uno de ellos presenta unas características que los hacen únicos, como por ejemplo su peso, tamaño y hábitos de reproducción.

En Hisan te explicamos como atrapar a una rata y te ofrecemos consejos para evitar su aparición en nuestras casas y algunas consideraciones previas antes de hacerlo tú mismo.

 

Índice
  1. Consideraciones antes de atrapar a una rata o ratón
  2. ¿Cómo atrapar ratas entonces?
    1. Trampas mecánicas
    2. Pegamento para ratas
    3. Veneno o raticidas
    4. Jaulas de captura vivos
    5. Usar una escoba
  3. Eliminar ratones y ratas para siempre

Consideraciones antes de atrapar a una rata o ratón

 

Si estás en la caza de una rata antes debes considerar algunos consejos para tener éxito y evitar el contagio de enfermedades:

  1. Usa guantes para manipular cualquier remedio casero o veneno, pues evita que tu olor se transfiera y los roedores lo detecten.
  2. Evita que las mascotas y personas puedan tener acceso directo a estas trampas.
  3. Ventila bien la habitación si estás utilizando algún producto químico.
  4. Al deshacerte de una rata muerta, considera deshacerte de ellas mediante métodos seguros.

Antes de elegir cualquier solución definitiva contra los roedores que te vamos a proponer a continuación, debes saber que las ratas y ratones tienen distinto tamaño y peso.

En el caso de las ratas, su exterminación es más compleja debido a que éstas son más inteligentes, desconfiadas de encontrar nuevos objetos, agresivas y pueden estar inmunizadas a ciertos venenos.

En cambio, los ratones suelen ser más dóciles para atraparlos por su naturaleza inquieta, curiosa y de exploración a distintos entornos.

 

¿Cómo atrapar ratas entonces?

 

En Hisan te recomendamos que, si no te ves capaz de hacerlo por ti mismo/a, llames a una empresa de exterminio de ratas, que realizarán una inspección y procederán a retirar el animalito para que evites sus molestias.

 

Trampas mecánicas

 

trampa jaula ratas y ratones

 

Son las más usadas para matar ratas y ratones en hogares, que puedes adquirir de forma económica en cualquier ferretería y su colocación tampoco entraña ninguna dificultad.

Tan solo tienes que depositar un cebo en la trampa y colocarla en la zona de paso donde hayas visto a la rata.

Su mecanismo se accionará cuando el roedor intente comer el cebo y lo atrapará rompiendo su cuerpo y sin escapatoria posible.

Te recomendamos que te deshagas de la trampa junto al roedor para que evites la contaminación.

 

Pegamento para ratas

 

Este clásico puede otro medio para eliminar ratones para siempre, tan solo debes buscar un cartón de al menos tamaño A4 (pero recomendable otro mayor si se trata de una rata) y colocar pegamento específico para ratas, que contiene sustancias atrayentes y muy pegajosas para que queden atrapados.

En estos casos, debes tener mucha precaución en la manipulación posterior, porque los roedores podrán estar vivos todavía y pueden morderte.

 

Veneno o raticidas

 

Los raticidas que venden en supermercados pueden ser otra forma habitual para combatir a las ratas, pero no debemos olvidar que esta forma de exterminio puede entrañar peligro para las personas y mascotas si no están debidamente aislados en cajas porta venenos.

En muchos casos, estos rodenticidas tienen forma de grano que podrá confundir a aves y podrían comer causándoles la muerte.

Su colocación se realiza en puntos estratégicos para que las ratas y ratones lo coman, causándoles la muerte de forma retardada.

 

Jaulas de captura vivos

 

También puedes atrapar a los ratones y ratas mediante la colocación de jaulas para capturarlos vivos. Se introduce un cebo y cuando el roedor entran dentro de la jaula se cierra la puerta y los atrapa sin causarles ningún daño.

Después puede llevártela al campo para liberarla en este entorno más adecuado para ella y estará lejos de molestarnos.

También, puedes fabricarte tu propia jaula casera en el jardín de forma sencilla, solo tienes que buscar un cubo de plástico y enterrarlo bajo tierra. En la superficie, instala una tapa de cartón sujeta con un poco de cinta aislante y vierte un poco de cebo para ratas. A su paso, los roedores caerán y quedarán atrapados sin posibilidad de escapar.

 

Usar una escoba

 

Esto es más habitual de lo que piensas, normalmente las ratas acuden a la cocina en la búsqueda de alimento y lo que tenemos a mano normalmente es la escoba o la fregona.

Queremos desaconsejarte que lo hagas, en algunas ocasiones las ratas pueden presentar agresividad si se sienten arrinconada y te pueden atacar.

 

Eliminar ratones y ratas para siempre

 

trampa portacebos rodenticidas

 

En Hisan contamos con más de 30 años como empresa de exterminadora de ratas en Córdoba, donde utilizamos métodos profesionales para atrapar ratas con total seguridad y nos encargamos de retirar el cadáver para evitar la contaminación del ambiente de tu hogar y sus molestias.

Utilizamos principalmente cebos rodenticidas en bloque que son altamente letales, que contienen sustancias anticoagulantes de efecto retardado que afecta a la capacidad de coagulación de la sangre, y el resultado es fallo orgánico interno en los roedores, que les causa la muerte.

Estos cebos son totalmente seguros, porque al estar encapsulados dentro de un portacebo con llaves, evitándose la manipulación por parte de bebés o mascotas.

El mejor método para acabar con los roedores es la prevención, tirando la basura a diario para no atraer su presencia, instalando burletes en las puertas o bien tapando las grietas para que no puedan colarse desde el exterior.

Si vas en serio con esto de cazar a una rata, no te la juegues, los roedores transmiten muchas enfermedades y, además, es posible que hayan anidado en otros rincones de tu casa.

Solicita una inspección técnica a Hisan y líbrate para siempre de las ratas y ratones ¡Te esperamos!


Hisan

Hisan es tu empresa de control de plagas con más de 30 años de experiencia en tratamientos de desinsectación, desinfección, desratización, tratamientos de la madera e industria alimentaria.

También te puede interesar:

Subir
¡Habla con nosotros!
1
Hisan
Bienvenido@ a Hisan, ¿En qué podemos ayudarte?