Plaga de ratas en falsos techos ¿Qué hacer?

plaga ratas falso techo

Cada vez es más habitual encontrarse con ratas dentro de nuestro hogar o en instalaciones de empresas. El crecimiento acelerado de la población en las ciudades, atraen a todo tipo de roedores en la búsqueda de alimento y para establecerse en lugares tranquilos donde poder reproducirse.

Lo normal sería encontrarlas en la despensa, cocina o sótanos, pero también en los falsos techos, que son una de las predilecciones de las ratas grises.

En Hisan lidiamos constantemente con plagas de ratas en los techos, te explicamos qué hacer ante esta situación y los tratamientos de desratización profesional que existen para exterminarlas.

Índice
  1. ¿Oyes ruido de ratas en el falso techo?, Sigue estos consejos
  2. ¿Porqué se establecen los roedores en los techos de escayola?
  3. Tratamientos para exterminar ratas en techos
    1. Inspección previa
    2. Colocación de portacebos con rodenticidas

¿Oyes ruido de ratas en el falso techo?, Sigue estos consejos

Las ratas son molestas e intolerables con la convivencia de las personas, es un vector de enfermedades peligrosas como el hantavirus y causan daños económicos importantes.

Si has sentido ruidos de ratas cuando se pasean por encima de tu cabeza y pequeños chillidos, es posible que tengas un nido en el techo de escayola.

Otros indicios son, cuando encuentras pequeños restos de heces, hay malos olores de orín en tu casa y encuentras manchas en la escayola.

Para estos casos, lo mejor es dejarte asesorar por profesionales, no intentes ahuyentar a las ratas tú mismos/a golpeando en los techos, porque no lo único que conseguirás es que se desplacen a otros lugares de tu casa.

¿Porqué se establecen los roedores en los techos de escayola?

Como te conté al principio, las ratas están estrechamente ligada a la convivencia de los seres humanos, que son los que pueden abastecerlas de comida y agua de forma rápida.

Es habitual, encontrarse ratas en las calles muy cerca de contenedores de basura, parques y jardines o en las inmediaciones de empresas que almacenan alimento.

Las ratas buscan refugio para anidar en lugares oscuros y tranquilos, y los falsos techos son por excelencia un buen lugar para ello.

Los roedores son conocidos por ser buenos escaladores, y al encontrar un grieta o bajante roto, pueden acceder directamente hacia el interior de nuestros hogares y establecerse dentro del techo. Una vez colonizado el lugar, será difícil echarlas, las buenas temperaturas dentro de los falsos techos y el acceso al agua por su cercanía a las tuberías, los convierte en una zona predilecta.

Tratamientos para exterminar ratas en techos

trampa portacebos rodenticidas

En Hisan Plagas, contamos con más de 30 años de experiencia realizando tratamientos de exterminio de ratas y ratones, con total garantía de éxito. Nuestros técnicos harán todo lo posible para que te libres de estos inconvenientes.

No debes avergonzarte si detectas ratas en los falsos techos, es más común de lo que piensas y gracias a nuestro conocimiento de la biología de la especie y sus hábitos de alimentación, las fulminaremos a la menor brevedad.

Inspección previa

Nuestros tratamientos de desratización en techos falsos de escayola comienzan con una inspección visual para detectar los nidos.

Además, buscaremos la zona de entrada, que en la mayoría de los casos se debe a un bajante roto o bien a una grieta en los muros o bovedillas.

Te ofreceremos nuestras recomendaciones para que evites de nuevo estas situaciones, que puede ser el arreglo de la cañería o bien tapar con trabajos de albañilería las grietas.

Colocación de portacebos con rodenticidas

En Hisan colocaremos de forma estratégica portacebos con venenos letales para los roedores, que una vez lo coman les producirá una hemorragia que los dejará fulminados.

La mayoría de venenos que venden en supermercados tienen componentes que causan resistencia en las ratas, e incluso puede ser peligroso si convives con mascotas.

Por eso es necesario contar con tratamientos profesionales y rodenticidas anticoagulantes de última generación con efecto retardante, para que lo exista aversión de los roedores o se inmunicen.

Estos irán instalados dentro de una caja de seguridad y bajo llave para que no sea posible su manipulación.

Pasados de 1 a 3 días de la ingesta, les producirá fallo orgánico hasta acabar completamente con la plaga.

Si en estos momentos estás padeciendo la presencia de ratas en los techos, debes actuar cuanto antes, la capacidad reproductora de las ratas es muy rápida y puede desencadenar un problema aún mayor. Ponte en contacto con Hisan y te ayudamos a exterminarlas.


Hisan

Hisan es tu empresa de control de plagas con más de 30 años de experiencia en tratamientos de desinsectación, desinfección, desratización, tratamientos de la madera e industria alimentaria.

También te puede interesar:

Subir
¡Habla con nosotros!
1
Hisan
Bienvenido@ a Hisan, ¿En qué podemos ayudarte?