¿Se pueden fumigar a las termitas?

fumigar termitas

Las plagas de termitas hay que prestarle atención desde que se tiene conocimiento, pero en la mayoría de los casos cuando se detectan, los daños ya están hechos.

Esto se debe a que esta especie de xilófago, come desde dentro de la madera para protegerse de la luz del sol, debido a que sus cuerpos no aguantan las altas temperaturas y los rayos ultravioletas ¡secarán su exoesqueleto y la debilitarían!

En Hisan te hablamos sobre si realmente fumigar a las termitas es una solución definitiva a las plagas que atacan a la madera o bien necesitamos otras alternativas para deshacernos de ellas.

 

Índice
  1. ¿En qué consiste la fumigación de termitas?
  2. ¿Cuál es el precio para fumigar a las termitas?
    1. Lo que se tiene en cuenta a la hora de presupuestar una fumigación de termitas

¿En qué consiste la fumigación de termitas?

 

La mayoría de personas piensa que cuando hay una plaga de termitas, el técnico de plagas se desplaza al domicilio y fumiga la madera infestada de termitas. Pero la realidad es algo más compleja.

Antes nos gustaría hablaros sobre los termiteros subterráneos que están compuesto de distintas castas de termitas como son la obrera, soldado, termita voladora, rey y reina.

En el caso de las obreras, son las más numerosas y tienen la tarea de buscar alimento para el resto de la colonia.

Cuando se detecta la presencia de las termitas, normalmente pueden observarse a simple vista las obreras y algunas termitas soldados que las protegen. Pero solo se trata de un número mínimo, comparado de los millones de individuos que componen los termiteros.

Aunque se utilicen productos para fumigar a las termitas, solo podrán acabar con las que podemos ver en el exterior, pero de ninguna forma solucionaremos el problema con el resto.

La pulverización de termicidas, es en realidad un tratamiento preventivo, donde se aplica en la madera de forma superficial, evitando que las termitas coman.

En el caso de tener una infestación, debemos buscar otras alternativas con tratamientos mediante el uso de reguladores de crecimiento.

 

¿Cuál es el precio para fumigar a las termitas?

 

precio fumigacion termitas

 

Si tu objetivo es prevenir la aparición de las termitas, te recomendamos que pidas presupuesto para una pulverización superficial de la madera. Este tratamiento es más económico, porque no existe daño en la madera y tiene la finalidad de protegerla de la actividad de las termitas.

También, puedes optar por la inyección a presión que se realiza habitualmente en el caso de encontrar termitas en vigas de madera, donde un insecticida penetra dentro de las capas de la madera protegiendo su resistencia mecánica y además elimina la actividad de los xilófagos en el caso de que los hubiese. Este tratamiento tiene un precio más elevado, debido a que es necesario la realización de trabajos manuales sobre la madera y posterior protección superficial.

Definitivamente, el precio más caro para las fumigaciones de termitas podemos encontrarlo en el tratamiento con reguladores de crecimiento. Donde es necesaria una detección mediante tecnología radar para comprobar las superficies afectadas, colocación de cebos y mejoras continuas que suelen durar hasta 5 años.

 

Lo que se tiene en cuenta a la hora de presupuestar una fumigación de termitas

 

En la mayoría de webs de empresas de plagas no podrás observar unas tarifas fijas, en el caso de Hisan como empresa de termitas en Málaga, sucede lo mismo y es debido a que se tiene en cuenta estas consideraciones:

-Si el tratamiento es preventivo o curativo: los tratamientos curativos incrementan el precio final considerando que existe una infestación y debe actuarse sobre ella.

-Metros cuadrados a tratar: no es lo mismo tratar un piso que un chalet o un edificio completo. Lo que significa que la superficie a tratar influye directamente sobre el precio.

-Uso de reguladores de crecimiento: los cebos atacan a la biología de la termita impidiendo su fase de desarrollo. Pero este tratamiento, es lento y los técnicos de plagas deben desplazarse al menos cada 6 meses para reponer y establecer mejoras. De ahí que el precio también influya en los gastos de desplazamiento y materiales durante los 5 años que puede durar uno de estos tratamientos.

-Daños detectados: en el caso de haber daños en la madera, los clientes deben considerar además tratamientos paralelos de consolidación de la madera, donde se restaura mediante distintos procesos para que recupere su resistencia mecánica y belleza natural.

 

Esperamos que esta información te sea de utilidad para que conozcas todo sobre la fumigación y las alternativas que existen para combatir a las termitas ¡Solicita más información!


 

Hisan

Hisan es tu empresa de control de plagas con más de 30 años de experiencia en tratamientos de desinsectación, desinfección, desratización, tratamientos de la madera e industria alimentaria.

También te puede interesar:

Subir
¡Habla con nosotros!
1
Hisan
Bienvenido@ a Hisan, ¿En qué podemos ayudarte?