¿Cómo evitar plagas de cucarachas pequeñas en casa?

cucarachas pequenas en casa

Las plagas de cucarachas en general es motivo de repulsión, miedo o asco, pero en Hisan estaríamos más preocupado por otros motivos: los virus y bacterias que portan por sus hábitos y ambientes de suciedad.

Es habitual que con la entrada del buen tiempo podamos observarla en distintos lugares de nuestro hogar, como las cocinas, baños, sótanos o en el jardín.

Hoy queremos contarte todo sobre las cucarachas pequeñas que aparecen en casa, cómo identificarlas, tratamientos profesionales para eliminarlas y remedios caseros que puedes utilizar.

 

Índice
  1. ¿Has encontrado cucarachas pequeñas marrones?
  2. ¿De dónde salen las cucarachas alemanas habitualmente?
  3. Encontrarse cucarachas pequeñas en la cocina ¿Es lo habitual?
  4. ¿También pueden formar plagas las cucarachas Blattella Germánica en los baños?
  5. ¿Cómo se eliminan las cucarachas pequeñas?
    1. Recomendaciones preventivas
    2. ¿Funcionan los remedios caseros?
    3. Tratamientos profesionales

¿Has encontrado cucarachas pequeñas marrones?

 

Este tipo de cucarachas son más habituales de lo que piensas, sin ir más lejos suelen formar plagas en nuestras cocinas o en lugares donde se almacenan alimentos.

Si has encontrado en tu casa cucarachas pequeñas de color marrón y con bandas negras, estás ante la famosa Blattella Germánica o cucaracha alemana, que tiene una gran capacidad de reproducción y son muy resistente a lo biocidas.

Todos los insectos antes de su fase adulta, pasan por distintos estadios de crecimiento. En el caso de las cucarachas, en primer lugar, la hembra pone la ooteca o huevos de cucarachas, que pueden albergar hasta 30 o 40 individuos.

Al eclosionar, saldrán al exterior las ninfas, que son cucarachas jóvenes de pequeño tamaño e irán mudando su piel hasta alcanzar su edad adulta.

Si has detectado una gran cantidad de cucarachas, debes prepararte para lo peor, porque suelen esconderse en distintas zonas de nuestra casa, incluyendo tomas eléctricas, grietas y fisuras, y lugares donde tengan temperaturas cálidas y humedad óptima.

 

¿De dónde salen las cucarachas alemanas habitualmente?

 

La entrada de cualquier cucaracha en nuestra casa es lógicamente desde el exterior, donde pueden trasladarse fácilmente en cajas de almacenaje de cartón, donde es habitual que las cucarachas hembras coloquen la ooteca. Pegadas a nuestros zapatos o ropa, o también si llevamos objetos dentro.

Pero no solo de esta forma, también es normal que puedan entrar a hogares que tienen jardín, donde las pequeñas cucarachas buscarán alguna grieta para introducirse y buscar alimento.

También en comunidades de vecinos o en pisos, podrían entrar desde los bajantes, tuberías o por debajo de la puerta y ventanas.

Si oyes ruidos de movimiento de cucarachas en techos, es un indicio claro que han podido acceder por la rotura de una bovedilla desde el exterior.

 

Encontrarse cucarachas pequeñas en la cocina ¿Es lo habitual?

 

Nuestras cocinas son sus sitios favoritos para establecerse y anidar, por eso son más numerosas en lugares donde pueden encontrar agua y comida, como despensas y bodegas. Si quieres evitar su presencia es recomendable tirar la basura a diario y no dejar restos de alimentos en la encimera.

El problema de tener una plaga de cucarachas alemanas en la cocina es su peligrosidad, donde esta en juego nuestra salud por ser un vector contaminante de alimentos y superficies, donde las personas podrían sufrir virus estomacales, diarrea, disentería e incluso la lepra.

Pero eso no es todo, en Hisan después de 30 años como fumigadores de cucarachas en Málaga, hemos visto casos donde se ha tenido que tirar completamente la cocina, debido a que estas cucarachas de pequeño tamaño se han introducido dentro de los azulejos, enchufes y han destrozado los muebles por dentro.

Ante los primeros indicios de encontrarse cucarachas muertas cada día, no lo dudes y contacta siempre con profesionales para que realicen una inspección técnica en la cocina.

 

¿También pueden formar plagas las cucarachas Blattella Germánica en los baños?

 

cucaracha blattella germanica en wc bano

 

Aunque los baños no son zonas predilectas, también es un buen lugar para encontrar agua y alimentarse del resto de pelos, piel e incluso de restos de cosméticos favoritos.

Las Blattella germánica se adaptan perfectamente a las zonas con alta humedad y donde pueden conseguir alimento fácilmente.

El problema de origen en la mayoría de los casos, proviene de los bajantes que están rotos y las cucarachas acceden al circuito de aguas, apareciendo en desagües o en el retrete.

En el caso de detectarlas en el WC de forma frecuente, es recomendable realizar una inspección para verificar que no se trate de alguna tubería rota.

 

¿Cómo se eliminan las cucarachas pequeñas?

 

En Hisan te recomendamos la prevención para evitar en la medida de lo posible que las cucarachas entren en nuestra casa, pero por mucho que te recomendemos, en la época de verano es habitual encontrárselas por su ciclo reproductivo. En muchos casos no te quedará remedio que llamar a profesionales.

 

Recomendaciones preventivas

  • Tira la basura a diario y no dejes resto de comida en la encimera.
  • Si ves un grifo goteando, arréglalo, porque las cucarachas alemanas también beben agua.
  • Compra burletes para las puertas y ventanas, que sellarán de forma efectiva los huecos.
  • Tapa las grietas con cemento para que evitar que aniden o se cuelen al interior de tu casa.
  • Al almacenar los alimentos, comprueba que estén bien cerrados.

 

¿Funcionan los remedios caseros?

Depende en gran medida del nivel de infestación de plaga de cucarachas que tengas en tu casa, en el caso de encontrar algunas, puedes colocar trampas que vendes en el supermercado o bien utilizar insecticida de cucarachas.

Pero si tienes una plaga severa, lamentemos informarte que, debido a la resistencia a los venenos caseros, la cucaracha Blattella Germánica puede suponer un problema bastante grave en nuestras cocinas y que finalmente tendrás que llamar a profesionales para resolverlo.

 

Tratamientos profesionales

En Hisan te ayudamos de forma ágil con nuestros tratamientos anti-cucarachas aplicando cebo ecológico o nebulizando biocida, que son los métodos más utilizados.

Si tienes la plaga en la una cocina, en primer lugar, te recomendaremos que se limpie de forma profunda, para evitar que las cucarachas pequeñas puedan alimentarse de la grasa en encimeras o paredes. Porque si aplicamos cebo, no comerán y el resultado será que sigan reproduciéndose.

El cebo actúa en la biología de la cucaracha y le produce fallo nervioso, y poco a poco irán muriendo toda la colonia completa.

Es posible que al acudir  a tu casa, nos encontremos un nivel elevado de insectos, así que no nos quedará más remedio que nebulizar completamente la cocina y las zonas afectadas. Tendrán que abandonar durante 12 horas la casa para evitar intoxicación en personas y mascotas.

 

Esperamos que esta información sobre las cucarachas alemanas o pequeñas, os haya sido interesante de cara a detectarlas y a conocer un poco más sobre su peligrosidad y el impacto que puede tener en nuestras vidas ¡Ante la duda, llama siempre a Hisan!


Hisan

Hisan es tu empresa de control de plagas con más de 30 años de experiencia en tratamientos de desinsectación, desinfección, desratización, tratamientos de la madera e industria alimentaria.

También te puede interesar:

Subir
¡Habla con nosotros!
1
Hisan
Bienvenido@ a Hisan, ¿En qué podemos ayudarte?