Cucarachas en el techo, ¿qué hacer?

cucarachas en el techo

Dentro de las inspecciones que realizamos en HISAN en hogares, es habitual encontrar cucarachas en el techo.

Si es tu caso, tenemos que advertirte que no son buenas noticias para ti y para la tranquilidad de tu familia. Como sabrás las cucarachas son portadoras de enfermedades y contaminan los alimentos.

Tener una plaga de cucarachas en un falso techo puede estar relacionada con distintas causas, en Hisan te explicamos todo sobre ello y te ofrecemos la mejor solución.

 

Índice
  1. ¿Por qué aparecen cucarachas en el techo?
    1. Entrada desde el exterior
    2.  A través de los bajantes
  2. ¿Cómo solucionar las plagas de cucarachas en falsos techos?
    1. Inspección visual
    2. Tratamientos de fumigación
    3. Monitorización con trampas
    4. Consejos a los propietarios de vivienda

¿Por qué aparecen cucarachas en el techo?

 

Las cucarachas son insectos que se establecen en lugares oscuros donde poder anidar y seguir su ciclo biológico, y saben adaptarse a distintos climas y condiciones de humedad.

Es habitual encontrarlas en cualquier rincón de nuestros hogares para buscar alimento e incluso en los techos, que se debe principalmente a esto:

Entrada desde el exterior

Una de las especies de cucarachas más problemáticas, es la periplaneta o cucaracha americana, que es una especie invasora dominante en la actualidad y que son de gran tamaño y tienen alas para planear, lo que les facilita sus desplazamientos.

Habitan principalmente las alcantarillas atraídas por la humedad y los restos orgánicos para alimentarse, pero también salen para expandir sus nidos al exterior.

En muchos hogares, existen grietas en los muros o zonas que no están debidamente selladas, que es por donde suelen entrar, y es lógico, que las cucarachas también accedan al techo de esta forma.

 

 A través de los bajantes

 

bajantes desagues plaga cucarachas

 

Como sabrás, los conductos o bajantes, están conectadas a la red de desagües de distintos pisos, recogiendo el agua del lavabo, bañera o WC.

Las cucarachas pueden escalar por ellos y si encuentran una rotura en los bajantes, pueden acceder a nuestras viviendas desde las alcantarillas.

Es normal, encontrar en los techos codos y uniones de las tuberías que, con el paso de los años, se deterioran y se filtra el agua.  Y es allí donde aparecen indicios de tener cucarachas en el falso techo, que puede ser oír ruidos, tener suciedad y olores, detectar humedades o directamente que salgan por alguna grieta e incluso por la red eléctrica.

 

¿Cómo solucionar las plagas de cucarachas en falsos techos?

 

En Hisan llevamos mas de 30 años realizando tratamientos de fumigación de cucarachas en hogares y empresas, donde aplicamos nuestros protocolos de detección y control en techos siguiendo estos pasos:

 

Inspección visual

Donde detectaremos las entradas y salidas de las cucarachas, que como anteriormente os describimos puedes ser desde el exterior o a través de los bajantes.

Es común encontrar bovedillas del muro rotas, tuberías con fugas e incluso otros problemas asociados con viviendas colindantes que ya tengan una plaga y se esté expandiendo a la tuya.

 

Tratamientos de fumigación

Si hubiese una infestación alta de cucarachas, es normal utilizar la nebulización de biocida para fulminar al máximo de ejemplares posibles en los techos, y que puede llegar a áreas de difícil acceso.

Pero en otros casos, se utilizarán cebo ecológico junto otros métodos como la aspiración manual.

 

Monitorización con trampas

Las trampas de feromonas contienen una sustancia apetecible para las cucarachas y quedarán pegadas a su paso. Pero también nos ayuda a monitorear la presencia y establecer mejoras en el tratamiento.

 

Consejos a los propietarios de vivienda

Si no existieran problemas estructurales, la solución puede ser rápida colocando burletes en las puertas o bien sellando las ventanas.

En el caso de detectar la rotura de bajante, le informaremos para que acuda a su comunidad de vecinos a informar del problema, para que lo reparen mediante trabajos de albañilería.

Después de la reparación de los desagües, realizaremos otra visita para exterminar el resto de cucarachas en los techos en sus fases de huevos, ninfas y adultas.


Hisan

Hisan es tu empresa de control de plagas con más de 30 años de experiencia en tratamientos de desinsectación, desinfección, desratización, tratamientos de la madera e industria alimentaria.

También te puede interesar:

Subir
¡Habla con nosotros!
1
¡Escríbenos y te llamamos!
Escanea el código
Hisan
Bienvenido@ a Hisan, ¿En qué podemos ayudarte?