Remedios caseros para cucarachas en casa

remedios caseros para cucarachas

Las cucarachas son insectos rastreros que podemos encontrar en cualquier época del año en nuestros hogares, nadie está a salvo de padecer una plaga. Su presencia produce repugnancia, y en personas sensibles puede alterar sus nervios. Los gritos por desgracia no te ayudarán a terminar con ellas.

En Hisan queremos ayudarte explicándote algunos remedios caseros para cucarachas que pueden ser útil en el caso de ver algunas, pero te adelantamos que no funcionará en todos los casos, debido a la resistencia de este este insecto solo podrás ahuyentarlas por algún tiempo.

 

Índice
  1. Trampa con veneno casera para cucarachas
  2. Vinagre como insecticida casero para ahuyentar cucarachas
  3. Bicarbonato y azúcar para cucarachas
  4. Uso del amoniaco para cucarachas
  5. Repelentes naturales contra cucarachas

Trampa con veneno casera para cucarachas

 

En Hisan te enseñamos a crear tu propio veneno para cucarachas con ácido bórico, azúcar y harina, donde crearás una masa que podrás dejar en los lugares de paso de los insectos, al lado del cubo de la basura o cerca de la despensa.

Al comer las cucarachas este preparado casero, les producirá hemorragia y de paso contaminará al resto del nido. Evitar su uso si tenéis mascotas o bebé porque es muy tóxico.

En posible que no solucione el problema gran escala y que solo acabéis con algún ejemplar. En ocasiones las cucarachas pueden desconfiar y no comerán.

portada guia

¡Evita las plagas en tu hogar durante 1 año!

¡Descarga nuestra guía en PDF!

 

Vinagre como insecticida casero para ahuyentar cucarachas

 

insecticida natural anti cucarachas con vinagre blanco

 

Si buscas proteger zonas de tu hogar de las cucarachas de forma natural el vinagre podría ser de utilidad. Mezcla en un recipiente pulverizador 50% de agua y 50% de vinagre de vino blanco para crear un desinfectante natural.

El olor fuerte del vinagre ahuyentará a las cucarachas de sus escondites, y además contribuirá a prevenir que otras acudan, eliminando el rastro de las feromonas que dejan las cucarachas para aparearse.

Al ser un remedio totalmente casero, podrás utilizarlo en la encimera de la cocina, muebles de la despensa, orificios, suelos, detrás de la nevera y lavaplatos.

 

Bicarbonato y azúcar para cucarachas

 

De la misma forma, podéis fabricar una trampa casera utilizando una base de cartón para colocar una mezcla de bicarbonato y azúcar. Este veneno para cucas natural produce una reacción química en el cuerpo de la cucaracha al ingerirlo y les provoca el colapso hasta morir.

El azúcar atraerá a las cucarachas a una trampa mortal y el bicarbonato hará el resto del trabajo ¡Así de fácil!

 

Uso del amoniaco para cucarachas

 

Otras formas para ahuyentar a las cucarachas mediante un producto químico como el amoniaco, que podemos comprar en cualquier supermercado. A pesar de su toxicidad, podemos considerarlo casero porque puedes hacerlo ti mismo/a.

Limpia el suelo con 2 tapones de amoniaco y evitarás la entrada de cucarachas en tu casa. Su olor desagradable y sus propiedades desinfectantes, crearán una película en la superficie del suelo que protegerán tu hogar de estos repugnantes insectos.

Es aconsejable utilizarlo cada semana, así el efecto durará más. También podemos fabricar un spray con agua y amoniaco para pulverizar orificios y grietas, que nos ayudará a eliminar posibles huevos de cucarachas.

 

Repelentes naturales contra cucarachas

 

Existen repelentes caseros para cucarachas muy útiles para evitar la entrada de estos insectos en nuestro hogar o determinadas zonas que queramos proteger.

Un conocido es la hoja de laurel, que ahuyenta a las cucarachas por su olor fuerte y que no pueden soportar. Su uso es fácil, puedes utilizar el laurel fresco colocándolo dentro de los armarios, cajones de la cocina o encima de los muebles de la despensa.

Las hojas secas del laurel pueden triturarse y formar partículas que pueden esparcirse en grietas o ranuras para evitar que aniden. También pueden hervirse para crear un insecticida natural para rociar en las zonas que necesitemos.

 

En general, estos remedios naturales pueden ser efectivos, pero ante una amenaza de una plaga te recomendamos siempre contratar los servicios para fumigar cucarachas de Hisan. Te ayudamos a librarte de ellas con total garantía de los tratamientos y con las mínimas molestias.


Hisan

Hisan es tu empresa de control de plagas con más de 30 años de experiencia en tratamientos de desinsectación, desinfección, desratización, tratamientos de la madera e industria alimentaria.

También te puede interesar:

Subir
exterminador plagas

¡Solicita presupuesto o información de nuestros tratamientos!

logo footer
¡Habla con nosotros!
1
¡Escríbenos y te llamamos!
Escanea el código
Hisan
Bienvenido@ a Hisan, ¿En qué podemos ayudarte?