Tengo Garrapatas en Casa ¿Qué hacer?

garrapatas en casa

Uno de los motivos de preocupación comunes es encontrarse garrapatas en casa, que por normal general vienen acompañadas de disgustos por su peligrosidad.

Las garrapatas son parásitos que se pegan al pelo de tus mascotas cuando éstas van a pasear y también pueden infestar el resto de tu hogar fácilmente.

En Hisan no queremos asustarte, pero estos insectos familia de los ácaros, que se alimentan de sangre, pueden transmitir enfermedades peligrosas como la Anaplasmosis, Hepatozzonosis o la conocida enfermedad de Lyme.

Te contamos cómo desinfectar una casa de garrapatas, consejos preventivos y te ofrecemos nuestros tratamientos profesionales para acabar con ellas.

 

Índice
  1. ¿Dónde crían las garrapatas en casa?
  2. ¿Cómo desinfectar una casa de garrapatas?
    1. Limpieza profunda
    2. Usar insecticidas caseros
    3. Rociar con sal la ropa
    4. Fumigación profesional
  3. ¿Cómo prevenir las garrapatas en casa?
    1. Revisa tu mascota
    2. Cuida de tu jardín
    3. Limpieza y orden en tu hogar

¿Dónde crían las garrapatas en casa?

 

La aparición de garrapatas en nuestra casa suele tener varias consecuencias comunes, una de ellas es que la mascota se infeste en medio de un paseo en el exterior y la otra es enganchándose a la ropa de las personas mientras están en el campo o en un lugar de suciedad propicio para ello.

Estos parásitos prefieren los lugares cálidos y húmedos para poder reproducirse y encontrar sus víctimas, por eso son más activas en primavera y verano.

Si tu hogar se ha infestado por una plaga de garrapatas, lo normal es encontrarlas en las alfombras, sillones, sofás, camas de las mascotas, grietas de nuestra casa o bien dentro de los muebles.

La reproducción de garrapatas es algo curioso, porque éstas pueden estar esperando a su huésped tranquilamente durante meses en el mismo lugar y una vez lo consigue, pone los huevos sobre su victima o en la tierra.

 

¿Cómo desinfectar una casa de garrapatas?

 

desinfectar casa de garrapatas

 

Cuando se trata de garrapatas, lo lógico para acabar con una infestación es, realizar estas acciones cotidianas o también otras profesionales:

 

Limpieza profunda

Será conveniente que acudas a una lavandería industrial donde llevar la ropa, cortinas, sábanas, fundas de sofás y cama del perro a lavar a temperaturas mayores de 60º grados. De esta forma nos aseguraremos que huevos de garrapatas y adultas son exterminadas.

También, requerirás de una aspiradora para limpiar las zonas donde está habitualmente tu mascota y hacer una pasada por puertas, ventanas, grietas y rincones de difícil acceso donde pueden esconderse.

 

Usar insecticidas caseros

Una de las desventajas de los insecticidas caseros que solemos tener en nuestro hogar es, que puedan presentar resistencia a las garrapatas. La mayoría podría acabar con algún ejemplar, pero no con un nido completo de garrapatas.

 

Rociar con sal la ropa

La sal es un remedio común contra las garrapatas en nuestra casa, que puede funcionar secando el exoesqueleto de las garrapatas y sus huevos, pero insistimos que solo podría usarse para ciertos casos con niveles bajos de infestación.

 

Fumigación profesional

En Hisan contamos con tratamientos realmente efectivos para fumigar garrapatas en nuestro hogar mediante el uso de biocidas potentes que acaban de forma inmediata con adultas y huevos.

Este tratamiento será necesario en el caso de detectar un nivel de infestación alto, donde su aplicación terminará con la plaga y evitará su reproducción.

Como ventaja, frente a los remedios caseros, es que puede llegar a cualquier rincón de tu casa e incluso en las zonas más inaccesibles, grietas y nidos.

Al ser un tratamiento de alto impacto, será necesario abandonar el hogar durante 12 horas para evitar el contacto directo con personas y mascotas.

 

¿Cómo prevenir las garrapatas en casa?

 

La prevención es clave para evitar la presencia de las garrapatas en nuestro hogar, pero si ya las tienes en casa y has llegado tarde, ponte en manos de profesionales para evitar males mayores.

 

Revisa tu mascota

Nuestras mascotas son parte de nuestra familiar y deben estar tratadas por un veterinario con productos antiparásitos cada cierto tiempo.

Te invitamos a que lo hagas, para evitar que una picadura de garrapata no le produzca enfermedades que puedan debilitarla y hacerse crónica.

Al finalizar su paseo, antes de que entre en tu casa, te recomendamos que le revises el pelaje en la búsqueda de parásitos. Haz lo mismo, si está en contacto directo con otros animales que puedan estar infestados.

 

Cuida de tu jardín

Podemos encontrar garrapatas en nuestro jardín, porque es un hábitat adecuado para ellas. Mantén el césped y arbustos bien podados para evitar que aniden. Evita a toda costa sentarte directamente en lugares donde hay vegetación o en el campo.

 

Limpieza y orden en tu hogar

Si tienes mascotas, limpia y aspira regularmente la zona por donde se sientan y lava su camita en agua caliente en intervalos cortos de tiempo, de esta forma evitarás que se infeste de garrapatas.

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener a raya a las garrapatas, y si encuentras una plaga en casa, no dudes en contactar con Hisan ¡Te ayudamos!


Hisan

Hisan es tu empresa de control de plagas con más de 30 años de experiencia en tratamientos de desinsectación, desinfección, desratización, tratamientos de la madera e industria alimentaria.

También te puede interesar:

Subir
¡Habla con nosotros!
1
Hisan
Bienvenido@ a Hisan, ¿En qué podemos ayudarte?